Muere recordado actor de telenovelas Julio Medina tras haber pasado años en cuidados paliativos
CelebridadesSe dio a conocer que el famoso perdió la vida luego de haber permanecido bajo cuidados por una grave enfermedad por años
Hace tan solo algunas horas se dio a conocer el lamentable fallecimiento del conocido actor Julio Medina, quien destacó por su trabajo en telenovelas como fueron los proyectos ‘Amor en custodia’ y ‘Sin senos sí hay paraíso’, entre otras importantes producciones de las que formó parte.
A sus 91 años de edad, Medina falleció en su natal Bogotá, luego de enfrentar complicaciones de salud relacionadas con la diabetes y problemas cardíacos, siendo estas enfermedades que padecía las mismas que lo llevaron a buscar retirarse de forma inesperada hace algunos años.
Así se dio a conocer la muerte de Julio Medina
La noticia fue confirmada por Julio Hernán Correa, presidente de la ‘Asociación Colombiana de Actores’ (ACA), quien compartió un conmovedor mensaje a través de las redes sociales en el que despedida al famoso y reconocía su trayectoria e importancia en la industria.
“No solo fue un gran actor, sino también un gran amigo, colega y compañero. Incluso cuando interpretaba villanos, su ternura y amabilidad lograban asomarse. Hoy le brindamos un aplauso infinito desde todos los rincones de Colombia”, expresó la asociación sobre el fallecido.
¿Quién fue el actor Julio Medina Salazar?
El ahora fallecido actor nació el 16 de enero de 1933 en Chiquinquirá, Boyacá, pero a los 21 años, emigró a Estados Unidos para perseguir su sueño de ser actor, convirtiéndose en uno de los pioneros colombianos en Hollywood llegando a ser parte de programas como ‘Gunsmoke’, ‘La mujer maravilla’ y ‘Dallas’.
Tras tres décadas en Estados Unidos, Medina decidió regresar a Colombia, donde consolidó su carrera, involucrándose mucho en las producciones locales como ‘Los cuervos’, ‘Las aguas mansas’ y ‘Amor en custodia’.
En 2018, Medina anunció su retiro definitivo de la actuación para concentrarse en su salud y se sabe que en sus últimos años de vida estuvo internado en un centro de cuidados paliativos en Bogotá, donde recibió la atención necesaria debido a su delicado estado físico ya deteriorado.