Juez gira nueva orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont por fraude fiscal
¡Los problemas no terminan para la conductora!Un Juez ordenó una nueva orden de captura para Inés Gómez Mont por fraude fiscal
Inés Gómez Mont sigue teniendo problemas con la justicia, pues se dio a conocer que la un juez federal giró una nueva orden de aprehensión en su lista de delitos por la cual se encuentra prófuga desde el 2021.
Ahora se dio a conocer que un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada por un presunto fraude fiscal de 3.6 millones de pesos en el 2017 según informa El País.
De acuerdo con el expediente fiscal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) había aceptado un acuerdo reparatorio de 10.9 millones de pesos, por las actualizaciones a cambio de retirar la denuncia penal el 30 de noviembre del 2018, último día del sexenio pasado.
También se sabe que el dictamen del SAT establece que la conductora omitió el pago de 6.6 millones de pesos de impuesto sobre la renta, no obstante, los acuerdos fueron desconocidos tras el cambio de Administración y la llegada del gobierno actual, por lo cual se emitió la nueva orden de prisión preventiva para la conductora, que se suma a otras tres peticiones de la Fiscalía General de la República, por su presunta responsabilidad en delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
¿Qué ha pasado en el caso de Inés Gómez Mont?
Fue a finales del 2021 cuando se dio a conocer que las autoridades mexicanas habían emitido una orden de aprehensión contra la conductora y su esposo, el abogado fiscalista, Víctor Álvarez Puga, por presunto peculado, lavado de dinero y operaciones con dinero de procedencia ilícita de más de 3 mil millones de pesos, del presupuesto de la Secretaría de Gobernación de la que era titular en ese entonces Miguel Ángel Osorio Chong.
Inés Gómez Mont, quien en redes sociales presumía de un ostentoso estilo de vida, emitió un comunicado en el que se dijo inocente y que lucharía por probar su inocencia; sin embargo, desde entonces se desconoce su paradero y desapareció de redes sociales.
Incluso la Interpol emitió una ficha roja de búsqueda internacional para la localización de Gómez Mont y su esposo, quien sería el principal implicado en el caso.