Juan Pablo Medina habla sobre su recuperación tras perder una pierna: “Es algo muy cabr*n"

¡Vivió momentos muy difíciles!

Juan Pablo Medina vivió complicados momentos tras la amputación de pierna que tuvo y así fue su recuperación

Juan Pablo Medina recuperación

Juan Pablo Medina en julio del año pasado pasó por un difícil momento, pues ingresó al hospital por un dolor en el estómago, el cual al principio fue tratado como intoxicación, con el pasar de los días el actor comenzó a empeorar, por lo cual decidieron realizarle más estudios, el diagnóstico final: el actor sufrió un infarto silencioso que casi termina con su vida.

“Me hicieron una tomografía con contraste y vieron que tenía coágulos en el intestino y en las piernas. Por fin encontraron el diagnóstico definitivo: había sufrido un infarto silencioso. Tenía un coágulo en el corazón y éste aventó coágulos por todas las arterias. Esa fue la valoración”, contó el actor para la revista GQ.


Tras darse a conocer el diagnóstico, los doctores supieron contra lo que estaban luchando, pero la salud de Juan Pablo Medina solo comenzó a empeorar, pues vieron más coágulos en sus piernas. En estos días el actor no pudo sentir otra cosa más que enojo, pues dijo, se preguntaba “¿Por qué estoy jodiendo a la producción?”, pues cabe mencionar que estaba grabando un proyecto en el cual tenía el primer protagónico de toda su vida.


Tras la cirugía en la cual los doctores comenzaron a extraerle los coágulos de su cuerpo, este comenzó a no responder del todo bien, por lo cual el hematólogo que lo trató, así como el equipo médico, únicamente vieron una solución para poder salvarle la vida: amputarle la pierna. Tras valorar la situación y con el apoyo de su familia, Juan Pablo Medina estuvo de acuerdo, pues “Aposté por vivir”, dijo.


¿Cómo fue la recuperación de Juan Pablo Medina tras la amputación de pierna?

El actor vivió momentos difíciles tras la amputación de pierna, por lo cual sus amigos y familiares cercanos ayudaron a su recuperación, pues decidieron mantener alejado al actor de la opinión pública y ayudaron al estado de ánimo del actor.


“Era algo muy curioso, porque no quería ver a nadie; pero también quería dar las gracias. Sentía una buena vibra de todo el mundo. Me enviaron videos amigos, sobrinos… Experimenté mucho amor. Eso te da mucha fortaleza. Vi algunos mensajes en mi celular, algo que hasta entonces había evitado por completo, y me quebré. Los mensajes de amor eran muy poderosos y los sentía”, reveló para la edición de abril de la revista para caballeros.

Juan Pablo Medina recibió ayuda psiquiátrica 

Momentos antes de la amputación, una psiquiatra entró a su habitación para ayudarle en el proceso de perder una de sus extremidades, algo que dijo fue de mucha ayuda, pues marcó toda la diferencia. “Es algo muy cabrón, pero pude contar con esa ayuda. Nunca tomé terapia en mi vida y ahora estoy decidido a no dejarla por nada”. dijo.


“Bajé de peso porque no pude dormir en tres semanas y los doctores me decían que la manera de empezar a recuperarme era básicamente descansar, pero no me daban medicamentos para dormir y el insomnio hace que tu cabeza gire. El no dormir me afectó mucho, me alimentaban y me hacían exámenes diarios, y me obligaban a comer. Ahora entiendo que todo fue parte de un proceso. Tenía que entender las cosas para poder seguir adelante”, expresó.



  • Andrea Nabor
  • Coordinadora de Revista Fama y redactora de contenido sobre celebridades, moda, series, tendencias y entretenimiento. También me gusta escribir sobre estilo de vida. Antes de ser editora digital en Milenio, fui redactora de gastronomía en un periódico nacional y soy egresada de Comunicación y periodismo de la UNAM.