Por esta TRISTE razón Juan Gabriel pasó un año en la cárcel
¿Conocías esta historia?El llamado ‘Divo de México’ estuvo preso en Lecumberri por un delito que no cometió
La vida de Juan Gabriel, pese a haber sido una celebridad reconocida, no siempre tuvo los privilegios del dinero, el famoso vivió una juventud llena de carencias que lo llevaron a verse envuelto en una enorme cantidad de conflictos, pero hubo uno que marcó su vida y es que por una confusión, el famoso terminó preso en la cárcel de Lecumberri durante poco más de un año.
En su juventud y buscando una oportunidad en la industria musical, el famoso decidió dejar Ciudad Juárez, de donde era originario, para mudarse a la Ciudad de México, una decisión que le ocasionó muchos problemas pues, no conocía a muchas personas y no tenía realmente dónde vivir.
Pese a que tenía intenciones buenas, debido a su ignorancia de la vida en la ciudad, fue acusado falsamente de robo, lo que lo llevó a ser encarcelado, pasando 18 meses privado de su libertad, únicamente manteniendo contacto con su madre mediante cartas, las cuales, vale la pena mencionar, ella nunca contestó.
¿Cómo fue el tiempo de Juan Gabriel en la cárcel?
Pese a que el famoso pocas veces habló de su estancia en esta prisión, se sabe que formó algunas amistades con reos que lo protegieron, igualmente fue el lugar donde compuso algunas de sus canciones más icónicas, como es ‘No tengo dinero’ la cual, años más tarde, fue un rotundo éxito pues retrata no solo su situación en el momento, sino la de muchas personas que no tenían dinero de sobra.
El cantante, pese a haber sido encerrado sin haber cometido el delito del que se le acusaba, aceptó su realidad y buscó continuar con su carrera aún en Lecumberri, fue gracias a su amiga Enriqueta Jiménez, conocida también como ‘La Prieta Linda’ en el mundo de la música, quien lo buscó y pagó su fianza, que finalmente pudo salir de la cárcel.
Así se transformó la vida de Juan Gabriel tras salir de la cárcel
La vida del cantante se transformó por completo al salir de prisión, gracias al apoyo de Enriqueta, quien colaboró con él en una canción titulada ‘Noche a Noche’ el nombre de Juan Gabriel se fue haciendo más y más conocido en la industria del entretenimiento, marcando un antes y un después en su carrera musical.
Pese a haber vivido un momento muy doloroso al ser arrestado y encarcelado sin ser culpable, el cantante salió de este encierro renovado y logró cumplir su sueño de ser cantante, convirtiéndose en una de las figuras más importantes de la música e influyentes de la música mexicana.