Joven reveló que Shakira lo “obligó” a usar capucha para no mirarla a la cara
"Todo fue muy tenso"Shakira está en medio de la polémica tras ser acusada de ser "mala jefa" en el video de 'Monotonía'
Un joven llamado Alex, supuesto ex empleado de Shakira, ofreció una entrevista para el programa español 'Ya ahora Sonsoles', al cual confesó los supuestos malos tratos y bajo salario por parte de la cantante colombiana. El hombre contó que trabajó como figurante en el video 'Monotonía' lanzado a principios de este año, pero se llevó una gran decepción al trabajar con la intérprete de 'Suerte'.
Y es que, según contó Alex, Shakira les pagó muy poco dinero por una jornada de ocho horas, además de que tenían que seguir sus estrictas reglas como no mirarla a los ojos y lidiar con un tenso ambiente de trabajo en grabación del videoclip.
"Estábamos grabando el videoclip de Monotonía que se estrenó en febrero de 2023. Hay que decir que la jornada era de 8 horas y nosotros cobramos por aquel videoclip 6 euros con 87 la hora, es decir, por ocho horas de trabajo cobramos 55 euros, menos del salario mínimo", expresó.
Ex empleado exhibe a Shakira por ser “mala jefa”
Alex sorprendió al revelar que Shakira impuso una serie de estrictas reglas, como por ejemplo, no mirarla directamente al rostro: "La verdad es que fue una jornada complicada y además de ello, nos decían que no podíamos mirarle a la cara", dijo.
"¿Lo de la capucha, los obligaba para no mirarla a la cara?", preguntó uno de los conductores, mientras que Alex contestó: "Efectivamente, durante todo el rodaje del videoclip, nos dijeron que no podíamos mirarla a la cara. De hecho, cuando llegamos no sabíamos quién era... no nos dijeron quién era la estrella ni nada".
El testimonio sale a la luz tras el lanzamiento del video 'El Jefe', en el cual Shakira expone los bajos salarios y el abuso de poder en los trabajos. Por lo anterior, Alexa asegura que la letra es diferente al trato de la colombiana con sus empleados: "Además de esto, durante la grabación fue todo muy tenso… podrían darnos un poquito más que 50 euros, incluso tuvimos que pagarnos el pasaje hasta allá".