Jorge Ortiz de Pinedo y la razón por la cual necesitaría donación de pulmón

"Aquí sigo luchando"

El actor Jorge Ortiz de Pinedo no descarta buscar un donador de pulmón tras los problemas de salud que enfrenta

Jorge Ortiz de Pinedo busca donador de pulmón (Instagram)

En septiembre de este año, Jorge Ortiz de Pinedo encendió las alarmas tras presentarse en el programa 'Hoy', ya que se le vio con una manguera de oxígeno e inmediatamente preocupó a los televidentes por su estado de salud. Y es que, el comediante, ahora requiere de cuidados muy específicos que te contamos la razón. 

Jorge Ortiz de Pinedo superó el cáncer del pulmón dos veces, por lo que estos órganos los tiene débiles y en constante revisión. El actor de 'La Escuelita' se tuvo que mudar a Acapulco por recomendación de sus médicos, pues requiere estar a la altura del mar por su bien.

Y aunque en pleno 2023 todo parece estar en orden, el productor ha expresado muchas veces que no descarta realizarse un trasplante de pulmón para llevar una vida más plena y soportar la presión que se vive en la Ciudad de México. Lo anterior fue dicho en agosto de este mismo año, durante la presentación a medios de la telenovela Minas de pasión.

“Sigo con mi enfermedad de EPOC, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, y sigo intentando ver si a lo mejor uno de estos días hay posibilidades de un trasplante de pulmón, si no, pues mientras tanto aquí me ven, aquí sigo luchando”, declaró.


Jorge Ortiz de Pinedo no descarta someterse a un trasplante de pulmón

El famoso expresó que el trasplante de pulmón no es urgente, pues sucedería en caso de tener une estado de salud más complicado. Por lo tanto, Ortiz de Pinedo continúa viajando con mangueras de oxígeno y así poder llevar una vida más tranquila.

“Los médicos tienen que seguir haciendo estudios y hasta que llegue un momento en que ellos decidan que puedo ser candidato se podrá hacer esa operación, si no, bueno seguiré sobreviviendo con mi oxígeno aquí en la Ciudad de México y viviendo entre Miami y Acapulco al nivel del mar donde no tengo ningún problema”, dijo.

Jorge Ortiz de Pinedo ha dejado claro que sus pulmones funcionan todavía, pero no descarta

buscar un donador

en caso de que llegue a complicarse su enfermedad con el paso de los años:

“¿Qué riesgo tengo? Pues como el riego que tienes tú y que tiene cualquiera, que un día dejes de respirar, eso es todo. No urge, el trasplante de pulmón es la última opción que tiene un ser humano cuando ya no le funcionan sus pulmones, pero los míos todavía funcionan”.

"Lo que pasa es que bueno, recuerden que dos veces he tenido cáncer, dos veces me han quitado pedazos de pulmón, entonces mi condición es diferente a la de mucha gente”, concluyó en su encuentro con los medios de comunicación



  • Betzabe Martínez
  • betzabe.martinez@milenio.com
  • Editora senior de Revista Fama. Escribo sobre celebridades, entretenimiento y moda en la vertical soft de Milenio. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mis pasatiempos son viajar, leer y tomar café helado.