¿Cantaba bien? Así fue el casting de Jolette para entrar a ‘La Academia’

¿Crees que merecía entrar a 'La Academia'?

La tapatía tuvo varios enfrentamientos con los jeuces durante programas en vivo

Jolette protagonizó polémicos momentos en 'La Academia' (Instagram).

Dulce Gamero

La cuarta generación de La Academia lanzó a la fama a personalidades como Erasmo Catarino, quien se coronó como el indiscutible ganador, Cynthia Rodríguez o Yuridia que sigue impresionando con su potente voz, pero también a Jolette Navarrete, una de las concursantes más polémicas del reality show por su rendimiento en cada concierto y las peleas con Lolita Cortés.

Jolette Navarrete se convirtió en una de las alumnas más esperadas por el público, pues cada domingo, sin excepción, protagonizó pleitos con los jueces, quienes le pedían que desistiera de su sueño de ser cantante, como Lolita Cortés que en una ocasión hasta se dirigió al público para pedirle que no votara por ella.

En otra ocasión, al escuchar los comentarios negativos de Lolita Cortés Jolette aseguró que se iba a defender y la invitó a retirarse del programa de televisión para no ver su participación, lo mismo ocurrió con López Gavito a quien dejó con la palabra en la boca: “Me da flojera discutir contigo”, expresó.

Algo en lo que todos los jueces coincidieron fue en que Jolette Navarrete no era buena cantante, de hecho Lolita Cortés en más de una ocasión aseguró que le había quitado el lugar a alguien con talento que podría haber destacado en el reality show y eso hizo que muchos se preguntaran sobre cómo fue que la tapatía logró ingresar a La Academia, por eso recordamos cómo fue su casting.

En un video que circula en internet se puede ver que Jolette Navarrete acudió a la audición que se hizo en Guadalajara, Jalisco e interpretó “Amor a la mexicana” de Thalía. Aunque al principio, los críticos le pidieron que se detuviera, terminaron por pasarla a la siguiente ronda que se realizó en la capital del país: “Continúa preparándote, porque te vas con nosotros a la Ciudad de México”, le dijeron.

En ese entonces, Jolette Navarrete reclamó que la hayan hecho improvisar, pero se mostró muy feliz de pasar a la siguiente ronda: “Estoy muy contenta de estar en la final, de irme a México, no esperaba llegar a tanto, pero los saludo a todos los que me conocen, en especial a mi familia y a los que me envidian también”, dijo entre risas.

En la Ciudad de México, Jolette Interpretó “Cielo rojo” y la pusieron a realizar una coreografía de baile, con lo que fue elegida como una de las participantes de la cuarta generación de La Academia.

Así fue su casting:


¿Qué fue de Jolette después de ‘La Academia?

A más de una década de La Academia En múltiples ocasiones ha dicho que su paso por el reality show de TV Azteca fue una “etapa dolorosa” de su vida, por lo que daba por cerrado ese ciclo y pretendía no volver a hablar sobre el tema, pero en entrevista con Yordi Rosado aseguró que cuando quiso salir de La Academia no se lo permitieron, incluso dijo que su madre fue a Derechos Humanos para que le permitieran la salida, pero no pudieron hacer nada debido a que había firmado un contrato.

"Mi mami fue a derechos humanos, sí, la pobre doña Guadalupe le batalló mucho, pero le dijeron: 'Su hija ya es mayor de edad y ya firmó'(…) tuve como cinco desahogos, yo me encerré para llorar, una vez abajo de la mesa y en el baño nadie se enteró porque yo quería mostrarme muy fuerte", explicó.