Muere presentador a los 76 años por un ataque cardíaco: "Fue una voz muy querida en los medios"

Celebridades

Varios famosos del medio del espectáculo despidieron a John Blackman con emotivos mensajes en redes sociales

John Blackman murió a la edad de 76 años por un ataque cardíaco (Unsplash)

El mundo del entretenimiento se viste de luto tras darse a conocer el sensible fallecimiento de John Blackman a los 76 años de edad. Según varios medios australianos, el famoso se estaba enfrentando a una batalla contra el cáncer de huesos al momento de su fallecimiento y murió tras un ataque cardíaco.

"Manejó sus enfermedades con mucha valentía", dijo el locutor de radio Derryn Hinch, mientras que la presentadora Livinia Nixon mandó condolencias a su familia: "Estoy desconsolada por su esposa y Tiffany, su hija, y todos los que él cuidó porque a pesar de que tuvo mucho que hacer en los últimos años, desde el punto de vista de la salud, él era la columna vertebral de esa familia", dijo.

John Blackman nació el 14 de julio de 1947 en Australia, siendo recordado como uno de los presentadores de radio y televisión, locutor, escritor de comedia y autor más famosos de su país. Su programa más famoso fue 'Hey Hey It's Saturday' desde 1971 hasta 1999, regresando para especiales de reunión en 2009 y 2021; y con un breve relanzamiento en 2010.


¿De qué murió el presentador John Blackman?

Además de su trabajo en televisión y radio, John Blackman es autor de seis libros, además de haberse presentado en conferencias y eventos sociales para hablar de su experiencia en la televisión:  "Su voz distintiva y su rápido ingenio se convirtieron en un sello distintivo del programa, lo que lo hizo querer por generaciones de espectadores", informaron los canales Channel Nine y 3AW.

Su primer estrago fuerte en la salud ocurrió en el 2007, cuando John Blackman sufrió una convulsión provocada por un tumor cerebral del tamaño de una pelota de golf. Afortunadamente, después de seis horas de cirugía, el tumor fue extraído con éxito en el Hospital Alfred de Melbourne y se recuperó por completo.

Por su parte, en el 2019, el famoso fue diagnosticado con cáncer en la piel y le extirparon la mandíbula. El cáncer reapareció en 2022, por lo que el presentador se  sometió a una cirugía extensa para extirpar la parte superior del cráneo y la piel del cuero cabelludo.

Además de estar librando una intensa batalla contra el cáncer de huesos, John Blackman murió de un ataque cardíaco el 4 de junio de 2024 a la edad de 76 años. "Fue una voz muy querida en los medios australianos. Trajo alegría y risas a innumerables hogares cada fin de semana", informaron Channel Nine y 3AW en un comunicado.



  • Betzabe Martínez
  • betzabe.martinez@milenio.com
  • Editora senior de Revista Fama. Escribo sobre celebridades, entretenimiento y moda en la vertical soft de Milenio. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mis pasatiempos son viajar, leer y tomar café helado.