La difícil experiencia con la maternidad de Jennifer Lawrence

Esto contó la actriz

Jennifer Lawrence tuvo una difícil experiencia con la maternidad y aquí te contamos cómo fue que la vivió

Jennifer Lawrence y la maternidad (Instagram)

La reconocida actriz Jennifer Lawrence, de 33 años, se convirtió en madre por primera vez en enero de 2022, dando la bienvenida a su hijo Cy, cuyo nombre rinde homenaje al pintor Cy Twombly, una figura querida por su esposo, Cooke Maroney. La experiencia de la maternidad ha traído alegría y transformación a su vida, como lo reveló en su entrevista con la revista Vogue.

"El día en que nació todo comenzó de nuevo. Me quedé mirando y sentí que me había enamorado. Se esfumaron todos mis miedos", expresó Lawrence, compartiendo la inmensa felicidad que siente como madre primeriza. Además, confesó que su experiencia la ha dotado de un instinto protector hacia los bebés que se cruzan en su camino.

Sin embargo, el camino hacia la maternidad no ha sido exento de desafíos para Lawrence. En la entrevista, reveló que enfrentó dos abortos espontáneos en el pasado. El primero ocurrió cuando tenía 20 años, y aunque no tenía planes de ser madre en ese momento, la experiencia la impactó profundamente. 


El segundo aborto ocurrió en 2020, mientras filmaba "Don't Look Up", cuando ya estaba buscando expandir su familia junto a su esposo. Estas experiencias delicadas dejaron una marca en su proceso de gestación.

La actriz, ganadora de un premio Oscar, compartió sus pensamientos sobre la maternidad, admitiendo que es un tema complejo y diverso. "Da tanto miedo hablar de la maternidad. Solo porque es muy diferente para todos. Si digo, fue increíble desde el principio, algunas personas pensarán, no fue increíble para mí al principio, y se sentirán mal", explicó. 

Lawrence valoró la honestidad de sus amigas que compartieron sus experiencias y desmitificaron la idea de que el amor maternal es inmediato y universal.

Lawrence también compartió algunas de las reflexiones y momentos que vivió durante su embarazo. "Recuerdo caminar con uno de mis mejores amigos a los nueve meses y decir: Todos siguen diciendo que amaré a mi bebé más que a mi gato. Pero eso no es cierto. ¿Tal vez lo amaré tanto como a mi gato?", relató con humor.

A pesar de cualquier duda o miedo inicial, Lawrence describe su conexión con su hijo como instantánea y poderosa. "La mañana después de dar a luz, sentí que toda mi vida había comenzado de nuevo. Como, ahora es el primer día de mi vida. Solo lo miré. Estaba tan enamorada", reveló. También compartió su nuevo aprecio por los bebés en general, describiéndolos como "pequeños supervivientes rosados, hinchados y frágiles".


  • Andrea Nabor
  • Coordinadora de Revista Fama y redactora de contenido sobre celebridades, moda, series, tendencias y entretenimiento. También me gusta escribir sobre estilo de vida. Antes de ser editora digital en Milenio, fui redactora de gastronomía en un periódico nacional y soy egresada de Comunicación y periodismo de la UNAM.