Muere famoso cantante de 71 años de edad tras una "larga enfermedad"
CelebridadesEl famoso James Chanace murió dejando un enorme legado en el jazz y en el rock
El mundo de la música está de luto luego de darse a conocer la muerte de un famoso saxofonista de la 'no wave' de Nueva York. Se trata de James Alan Siegfried, mejor conocido como James Chance en la industria musical. El famoso murió a los 71 años de edad en Nueva York dejando un gran legado.
Su muerte fue anunciada por su hermano David Siegfried, quien aunque no anunció las causas específicas de su deceso, dejó claro que su salud se estaba deteriorando desde hace varios años. Según otros portales como ABC Cultura, James Chance enfrentaba una "larga enfermedad" de la que no se tienen muchos detalles hasta el momento.
James Chance murió el pasado martes 18 de junio de 2024, ya que "la salud del músico estaba empeorando desde hacía varios años" de acuerdo a sus familiares. Las reacciones no han tardado en hacerse presentes en las redes sociales, ya que decenas de fanáticos han mandado sus condolencias al fundador de The Contortions y James White & The Blacks y padrino del punk-funk.
¿Quién fue James Chance, querido músico de 71 años de edad?
James Chance, quien también era apodado 'James White', nació el 20 de abril de 1953 en Wisconsin, Estados Unidos. Se crió en Milwaukee y Brookfield, por lo que tiempo después asistió a la Universidad Estatal de Michigan. Sus inicios en la música se remontan a la banda 'Death', en la que se dio a conocer por realizar covers.
Se mudó a Nueva York a finales de 1975 con la esperanza de convertirse en un gran músico de jazz; sin embargo, luego descubrió que le gustaba más el rock. Se dio a conocer porque sus canciones, rara vez duraban dos minutos, convirtiéndose en una figura clave en el movimiento 'no wave' de finales de la década de 1970.
Dejó un legado de más de 10 álbumes musicales, además de un solo en el 2023 llamado 'Chance of A Lifetime: Live in Chicago'. En el año 2016, re-lanzó su primer video musical tras 20 años. Se trata del filme 'Melt Yourself Down', el cual fue dirigido por un joven de 19 años de edad llamado Dylan Greenberg.