¿Si es su papá? Se revelan inconsistencias en las pruebas de ADN de Luis Enrique Guzmán y Apolo
CelebridadesTras el escrutinio mediático que han vivido Mayela Laguna y su hijo, se han dado a conocer ‘errores’ en la prueba de paternidad
Hace semanas, parecía no haber dudas al respecto de la posibilidad de que Luis Enrique Guzmán fuera el padre biológico del pequeño Apolo, esto debido a una prueba de ADN que se realizó y cuyos resultados confirmaran que no había parentesco entre ellos, pero ahora se ha dado a conocer que la verdad aún podría estar en juego, ya que surgieron dudas sobre la validez de las pruebas de ADN realizadas.
En el programa ‘De primera mano’, la periodista Addis Tuñón reveló que el juez encargado decidió posponer la sentencia en el caso de paternidad del hijo de Mayela Laguna debido a presuntas inconsistencias en la custodia de las pruebas genéticas, lo que podría llevar a que se deba realizar una segunda prueba que corrobore el resultado inicial.
Exponen supuestas irregularidades en la prueba de paternidad de Luis Enrique Guzmán
Addis Tuñón explicó que una fuente confiable y una investigación propia indicaron irregularidades en el manejo de la cadena de custodia de las pruebas de ADN, lo cual podría influir en la decisión final del juez y aunque el caso no se ha definido completamente, esta posible alteración representa un giro significativo en el resultado final.
“Esto podría ser un giro de tuerca, no estoy diciendo algo definitorio”, aclaró la periodista en la emisión del 24 de octubre, haciendo énfasis en la gravedad de la situación.
Se aplaza el veredicto del juez en el caso de la paternidad de Luis Enrique Guzmán
Según detalló Tuñón, el doctor en derecho Porfirio Ramírez, quien cuestionó el proceder de ambos peritos responsables de las pruebas, destacó aparentes irregularidades en la cadena de custodia, un proceso esencial para mantener la integridad y autenticidad de las pruebas.
Debido a estos señalamientos, el juez decidió aplazar su veredicto, expresando que no emitiría sentencia hasta que las pruebas sean examinadas nuevamente y se garantice un procedimiento adecuado.
“El juez dijo: ‘Me rescindo, es decir, no doy sentencia hoy’, y se abre a recibir más pruebas”, comentó la periodista, dejando entrever que la resolución del caso aún puede cambiar.