¡Orgullo mexicano! Iñaki Godoy, el protagonista de One Piece, la serie más cara en la historia de Netflix

¿Ya lo conocías?

Iñaki Godoy, quien actuó en la serie ‘¿Quién mató a Sara?’, ha dado un salto a la fama siendo elegido como protagonista del live action de One Piece

Iñaki Godoy, el protagonista de One Piece (Netflix)

Una de las adaptaciones a live action más esperadas de los últimos años es, definitivamente, la de One Piece, uno de los animes más exitosos a nivel mundial y cuyos derechos de distribución pertenecen actualmente a Netflix, que es la productora que se está encargando de esta nueva versión.

Pese a que Netflix no ha impresionado a los fans del anime en oportunidades anteriores, causando controversia con sus versiones live action basadas en Death Note o Cowboy Bebop, los fans de One Piece se han mostrado emocionados con los pocos avances que ha lanzado Netflix de esta nueva serie.

Iñaki Godoy, el protagonista mexicano de la serie live action de One Piece

Una de las sorpresas más destacadas de esta nueva adaptación es la elección del elenco, pese a que siempre ha causado conflicto la selección de actores internacionales para este tipo de proyectos, parece ser que Iñaki Godoy como Monkey D. Luffy ha sido acertada, pues se ha dado a conocer que fue el creador del manga quien lo eligió. 

Iñaki empezó su carrera desde que era tan solo un niño, siendo parte de obras musicales y logrando dar el salto más importante de su carrera con su participación en la serie mexicana, igualmente producida por Netflix, ‘¿Quién mató a Sara?’, empezando a ganar popularidad por su talento.

El joven de tan solo 20 años de edad se ha preparado para este nuevo papel desde 2021 que se hizo público el proyecto, no solo por su compromiso actoral, sino también porque se trata de un proyecto ambicioso pues es, hasta el momento, la serie más costosa que ha producido Netflix en su historia. 

Netflix revela que grabar un capítulo de One Piece cuesta más que uno de Juego de Tronos

La adaptación de One Piece a serie live action ha tenido un presupuesto histórico, costando grabar cada episodio poco más de 16 millones de dólares, esto debido a que la producción del anime de ficción y aventuras requiere de efectos especiales de primera calidad.

El estreno de esta serie está programado para el día 31 de agosto de 2023, pero hasta el momento no se sabe si seguirá el manga de forma fiel o será una versión diferente a la que se ha presentado en formato animado pero, se ha revelado que esta será la primera temporada de varias si logra tener una buena aceptación del público.


  • Diana Castañeda
  • diana.castaneda@milenio.com
  • Coordinadora editorial de Revista Fama, me especializo en temas de estilo de vida y celebridades, pero disfruto especialmente escribir sobre moda y belleza, me apasiona también el mundo del entretenimiento, ver películas y series es uno de mis pasatiempos favoritos y si se trata de cultura coreana, soy experta.