Ignacio López Tarso carga con la culpa de la muerte de su esposa por esta razón

Su esposa murió en el 2020

El actor confesó que lleva más de dos décadas sintiendo culpa por lo ocurrido con Clara Aranda

Ignacio López Tarso confesó que siente culpabilidad (Getty).

Ignacio López Tarso está cerca de cumplir 100 años de edad, pero eso no le impide volver a creer en el amor, pues se sabe que comenzó una relación con una empresaria; sin embargo, nunca ha negado que no olvida la historia de amor que tuvo con Clara Aranda López, con quien estuvo casado más de 50 años, pero ahora sorprendió a todos al confesar que se siente culpable de la muerte de su esposa.

No es un secreto que Ignacio López Tarso tuvo uno de los matrimonios más largos de la farándula, pues aunque confesó que se enamoró de varias actrices con las que trabajó, la verdad es que cuando le preguntan por su más grande amor siempre menciona a Clara Aranda, quien murió en el año 2000.

¿Por qué se siente culpable Ignacio López Tarso?

A más de 20 años de la muerte de su esposa, Ignacio López Tarso confesó que lleva más de dos décadas cargando con la culpa, pues Clara Aranda murió debido a complicaciones de enfisema pulmonar causado por el tabaquismo y él insiste en que fue el que le enseñó a fumar.

Yo fui el culpable porque el enfisema pulmonar es por abuso de cigarro y yo la enseñé a fumar”, dijo durante su fiesta de cumpleaños.

El protagonista de ‘Macario’ asegura que él fue quien llevó a Clara Aranda al camino del cigarro, ya que ambos solían compartir el vicio; sin embargo, él logró dejar el tabaco y su esposa nunca lo consiguió.

"Los dos éramos fumadores empedernidos hasta que a mí me empezó a hacer daño en el teatro y ya no me alcanzaba para el aire, para decir las frases completas y me dijo el doctor: '¿a qué le buscas? Estás fumando demasiado'... y dejé el cigarro ese mismo día", expresó.

En otra ocasión, Ignacio López Tarso aprovechó una entrevista con Gustavo Adolfo Infante para recordar a Clara Aranda como la mujer que estuvo con él en sus inicios y en lo más alto de su carrera.

“Empezamos a vivir juntos y resulta que ella me dice: ‘Yo tengo dos niños que tuve con un tipo en Guanajuato’, yo, pues muy bien: ‘Déjame conocerlos’, esto fue en 1950, empezamos a vivir juntos, fuimos marido y mujer y ella murió en el año 2000. Vivimos 50 años juntos, ella vio el inicio de mi carrera, vio como fui al TEA, como entré a Bellas Artes, vio todas mis obras, me vio progresar, estuvo conmigo toda la vida. Clara conmigo siempre, fue un amor bonito, tenemos tres hijos”, recordó con nostalgia.

  • Dulce Gamero
  • Coordinadora de Revista Fama. Egresada de Comunicación y Periodismo, orgullosamente UNAM. En MILENIO desde 2017. Espectáculos, música y entretenimiento.