Ignacio López Tarso fallece a los 98 años de edad

Ignacio López Tarso es un actor mexicano que tiene una de las carreras más largas en el cine y televisión del país

Ignacio López Tarso

El primer actor mexicano, Ignacio López Tarso, falleció este día a los 98 años de edad, luego de problemas derivados a una neumonía. Así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) este sábado 11 de marzo de 2023.

Cabe recordar que además de su avanzada edad, el actor ya tenía algunos problemas de la salud, por lo cual incluso fue hospitalizado a principios de mayo del 2022 por neumonia, según informaron sus hijos a través de un comunicado de prensa.


¿Quién fue Ignacio López Tarso?

El actor mexicano que falleció era uno de los histriones con más carrera tanto en el cine como en la televisión mexicana. Ignacio López Tarso estudio arte drámatico en la Escuela de Arte teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes. Su carrera actoral comenzó desde que era muy joven en la Compañía de Teatro Estudiantil Autónomo, según reportan varios medios.

Poco después pasó a formar parte de la compañía de Teatro Clásico de México, en la cual protagonizó y fue parte de importantes obras y puestas en escena del teatro español como La Celestina, Las mocedades del Cid por mencionar algunas.


Ignacio López Tarso también tuvo un pasado militar, pues a los 20 años tuvo que cumplir con el servicio militar. Estuvo en cuartel durante más de un año en Querétaro, pero no solo eso, sino que además estuvo en los regimientos de Veracruz y Monterrey donde logró obtener el rango de Sargento Primero.


Algo que pocos saben sobre el actor es que cuando era joven pasó por diferentes problemas económicos, por lo cual trabajó como agente de ventas de una empresa fabricante de ropa. Pese a su esfuerzo, los problemas económicos continuaron, por lo cual alentado por sus amigos, decidió emigrar a Estados Unidos a trabajar en el campo.


El plan del actor no era quedarse a radicar allá, sino más bien hacer un poco de dinero para regresar a México. Una vez comenzó a trabajar en California, López tarso sufrió un accidente al resbalar de un naranjo y cayendo de espalda sobre unas cajas, lo que le ocasionó un problema en la espina dorsal. Esto ocasionó que el actor regresara a México sin dinero y además con un grave problema de salud.


Tras recuperse, Ignacio López Tarso comenzó en la actución participando en una gran cantidad de proyectos entre los que destacan: ¡Vivan los niños!, Esmeralda, Tirano balderas, La vida inútil de Pito Pérez, Amor y Orgullo, El derecho de nacer y Ángeles Blancos.
El mundo del espectáculo con su muerte se encuentra de luto. ¿Descanse en Paz, Ignacio López Tarso



  • Andrea Nabor
  • Coordinadora de Revista Fama y redactora de contenido sobre celebridades, moda, series, tendencias y entretenimiento. También me gusta escribir sobre estilo de vida. Antes de ser editora digital en Milenio, fui redactora de gastronomía en un periódico nacional y soy egresada de Comunicación y periodismo de la UNAM.