"No me llaman": Ignacio López Tarso busca trabajo a sus casi 100 años
El actor quiere seguir actuandoIgnacio López Tarso a sus 97 años planea seguir trabajando en el teatro cine y televisión; hizo llamado a los productores
Ignacio López Tarso es uno de los actores mexicanos con más trayectoria en la industria mexicana, pues comenzó su carrera muy joven y a sus 97 años, aún pide que le den un papel en el teatro o la televisión, pues señaló que se encuentra en perfecto estado de salud para seguir trabajando.
El actor en entrevista retomada para Sale el Sol hace un par de semanas reveló que se encuentra muy bien de salud y que espera vivir muchos años. Por lo pronto, solo hace teatro y aunque no descarta volver a aparecer en el cine o la televisión, no es algo que tenga contemplado a corto plazo, pues los productores no lo toman en cuenta.
“No me han llamado, me conocen todos muy bien, no necesito hacer llamados ni nada, ya saben. No me llaman, es porque no se han interesado ninguno de ellos en mí”, mencionó el actor.
El actor, quien en enero está próximo a cumplir 98 años, ha contado que durante la pandemia comenzó a producir obras de teatro en internet, pues se cansó de estar “de vago” en su casa y junto a su hijo, Juan Ignacio, se propuso hacer algo para pasar el tiempo.
“En la pandemia nadie se movía y yo no hacía nada. Ya tenía medio año de no hacer nada, entonces me propuse y le dije a mi hijo Juan Ignacio ‘Busca’ y me llevó al teatro virtual y he grabado siete obras en un acto con mi hijo y así pasé la pandemia”, mencionó López Tarso en una entrevista retomada por TVyNovelas.
Y aunque Ignacio López Tarso tiene muy pocos proyectos en puerta, no se desanima, pues dice que tiene un gran deseo de encontrar nuevos personajes y buenas historias, algo que cree cada actor de teatro, cine y televisión necesita en su carrera.
El actor también descartó producir, pues dijo: “es meterme en muchos líos que no quiero, conozco las dificultades que hay para producir televisión y cine. Son muy complicados, si no tienes una difusora, como televisa o alguna de estas nuevas empresas que están haciendo muy buena televisión es imposible”, mencionó el actor.