¿Archie y Lilibet tienen títulos reales?, Estos son los que les corresponden

¡No importa que sus padres estén peleados con la realeza!

Archie y Lilibeth Diana, hijos de Meghan y Harry obtuvieron títulos reales cuando su abuelo el Rey Carlos ascendió al trono y te decimos cuáles son

Megan y Harry (Getty)

En el año 2021, Harry y Megan, Duques de Sussex renunciaron a sus privilegios y obligaciones como miembros activos de la Familia Real de Inglaterra, esto debido a que, según han contado en diferentes entrevistas y hasta en su reality show, no estaban de acuerdo con el trato que recibían.

Pues, el hijo menor del ahora Rey Carlos, explicó que sentía que su esposa estaba siendo discriminada por su raza y color de piel, además, la presión mediática a la cual estaban sometidos constantemente puso en riesgo la salud mental de Meghan.

La pareja, que ahora vive en Montecito, California, se convirtieron en padres de dos pequeños: Archie, quien nació el 6 de mayo del 2019 y Lilibet Diana, quien nació el 4 de junio del 2021, quienes pese a que sus padres renunciaron a sus obligaciones, tienen títulos reales.


¿Cuáles son los títulos reales que tienen Archie y Lilibet Diana?

Lilibet Diana y Archie, desde el momento en el que su abuelo, el ahora Rey Carlos ascendió al trono, recibieron los títulos de “Príncipe” y “Princesa”, pues es su derecho asegurado de acuerdo con la norma promulgada por el Rey Jorge V en 1917 que señala que los nietos del Rey que provengan de hijos varones y que estén en la línea de sucesión pueden hacer uso y disfrutar de ese título.

Cabe mencionar que antes de que su abuelo se convirtiera en Rey, ninguno de los dos podía utilizar este título, pues ambos eran bisnietos de la Reina Isabel, por lo cual cuando nacieron el trato de “alteza real”, no les pertenecía.


Además, independientemente de la relación que sus padres tengan con la corona británica, ellos reciben el título el 8 de septiembre del año pasado, cuando su abuelo fue proclamado Rey. El Palacio de Buckingham además parece haber aceptado esto, pues en su página real, en el apartado de la línea de sucesión, se refieren a los hijos de Meghan y Harry como “Príncipe Archie” y “Princesa Lilibet”.

Sus padres, por su parte, aunque no directamente, también ya se dirigen a ellos bajo sus nuevos títulos reales, pues hace unos meses, a través de su portavoz, confirmaron que Lilibet ya había sido bautizada y se refirieron a ella bajo su título real.

Puedo confirmar que la princesa Lilibet Diana fue bautizada el viernes 3 de marzo por el arzobispo de Los Ángeles, el reverendo John Taylor”, mencionó un portavoz de la pareja a través de un correo electrónico.


  • Andrea Nabor
  • Coordinadora de Revista Fama y redactora de contenido sobre celebridades, moda, series, tendencias y entretenimiento. También me gusta escribir sobre estilo de vida. Antes de ser editora digital en Milenio, fui redactora de gastronomía en un periódico nacional y soy egresada de Comunicación y periodismo de la UNAM.