Hija de Daniela Castro revela que tiene TUMOR en la lengua; esta es la causa
CelebridadesAlexa Castro, hija de Daniela Castro, fue operada por un tumor benigno atribuido al uso de vapeadores
El uso de vapeadores o de cigarros electrónicos se ha popularizado en los últimos años y en más de una ocasión se ha advertido de riesgos que puede traer a la salud como los tumores benignos en la zona de la boca. Tal fue el caso de la hija de Daniela Castro, quien es una actriz conocida por ser la ‘villana de telenovelas’.
Cabe recordar que en mayo, Alexa Castro, la segunda hija de la reconocida actriz Daniela Castro, fue sometida a una cirugía para extirpar un tumor benigno que se había desarrollado debajo de su lengua. Sin embar el tumor ha reaparecido en el mismo lugar, lo que obligará a Alexa a someterse nuevamente a una intervención quirúrgica, pero ahora de mayor riesgo.
Hermana de Alexa Castro habla de su salud
El origen de esta afección se atribuye al uso de cigarrillos electrónicos, comúnmente conocidos como vapeadores. Danka Castro, hermana de Alexa, comentó sobre esta situación en una reciente entrevista con TV Notas: “Lamentablemente tenemos una adicción al vape (vaporizador). Me incluyo. Muchos jóvenes están cayendo en esto y, como puedes fumar con esto en todas partes, nos afecta”.
Danka también subrayó el impacto particular que el vapeo ha tenido en Alexa debido a su carrera como cantante. “Con las cuerdas vocales debes de tener mucho cuidado. Pero está bien, gracias a Dios. Esta situación hay que verla como una oportunidad para cambiar y no como un problema”, afirmó.
A pesar de los serios riesgos asociados con el uso de vapeadores, Danka confesó que ella no tiene planes de dejar este hábito. “No, yo no (ríe). Me gusta. Lo traigo a todas partes. Sé que es algo que se tiene que dejar, pero no está en mis planes. Alexa no lo usa tanto como yo. Fumó (cigarro), pero ya no lo hace desde hace tiempo. También tiene secuelas”, dijo.
Estos son los riesgos por usar vapeadores
El caso de Alexa Castro nos muestra cómo son los problemas asociados con el uso de cigarrillos electrónicos. Estudios recientes han señalado que estos dispositivos pueden causar una serie de problemas de salud, incluyendo Daños a las vías respiratorias, enfermedades pulmonares y, como en el caso de Alexa, la aparición de tumores benignos.
Los vapeadores funcionan calentando un líquido que contiene nicotina, saborizantes y otras sustancias químicas, convirtiéndolo en vapor que se inhala. Aunque inicialmente se promocionaron como una alternativa menos dañina al tabaco tradicional, cada vez más evidencias sugieren que también pueden ser perjudiciales para la salud.