Grettell Valdez reaparece tras cirugía y explica qué sucedió con su dedo: "Ya no tengo la huella"
¡Contó a detalle que sucedió con su dedoGrettell Valdez reapareció tras la cirugía en su dedo y explicó que fue lo que realmente sucedió
Grettell Valdez hace unos días informó que se sometería una cirugía, pues su equipo médico le descubrió un virus en su dedo pulgar el cual si no lo quitaban lo antes posible podría trasmutar a cáncer, tras darse a conocer esta noticia, la famosa a través de su canal de Youtube informó que ya se encuentra recuperándose de la operación y dio más detalles al respecto.
La ex esposa de Patricio Borggetti agradeció todas las muestras de cariño por parte de amigos, familiares y fanáticos quienes en días recientes le mostraron su apoyo por el difícil momento por el cual está pasando y explicó a fondo que es lo que sucede con su salud. “Les voy a contar, hace casi cinco años, empecé a tener en mi dedo como unas llaguitas, no tomé mucha atención, eran unas llaguitas que cuando se me mojaban se hacían como de viejito y me dolía” comienza a explicar.
Para atender este padecimientoGrettell explica fue con un dermatólogo quien le dijo era una verruga, lo trataron de esta manera, sin embargo, no se le quitó por lo cual decidió acudir a otro especialista quien le dio tratamiento para mezquino, sin embargo, este seguía en su dedo. Dejó pasar esta molestia por al menos un año hasta que un día estando en casa de unos amigos le pidieron se atendiera esa molestia.
“Regresando me recomendó a su dermatóloga y me dice, ‘bueno si ya te trataste como verruga, como mezquino, lo óptimo es hacerte una biopsia’, me saca un pedacito, me hace una biopsia y resulta que sale cancerígeno” cuenta.
Grettell cuenta esta experiencia fue hace poco más de cinco años y Victoria Ruffo fue quien la acompañó en aquella ocasión a ver al oncólogo para tratar el cáncer de Bowen y tras consultar varias opiniones acudió con un cirujano quien le hizo un injerto con la misma parte de su dedo y erradicó todo el mal.
“Después de cinco años pues empezaron otra vez a aparecer llaguitas y corrí directamente con mi doctor. Me cita 15 días después de que lo vi para retirármelo y mandar biopsiar esa parte que me había salido y me dice “Grett, no te puedo quitar nada, porque se extendió y hay que mandar hacer estudios”, relata.
Tras hacer los análisis pertinentes se llegó a la conclusión de que realmente lo que tenía era un virus que hace verruga y ésta trasmuta a cáncer. “Llegaron a la conclusión tanto el oncólogo como mi cirujano que lo recomendado era erradicar toda la verruga, de todo lo que estuviera dañado de mi dedo y hacer una radiación para matar cualquier molécula que haya quedado. Después se hace una quimio de dedo que es localizada, para matar cualquier célula que hay quedado y que no vuelva a repetirse”, contó.
“Ni me amputaron el dedo, ni nada, me cortaron sí, la cuarta parte de la uña, me cortaron toda la parte de atrás, ya no tengo la huella dactilar, pero como tengo al mejor cirujano del mundo jaló del mismo dedo piel y pudo lograr cerrar, entonces quedó magnifico" finalizó,