Glitter hair: Las extensiones de brillo que todas quieren llevar

¡Puedes aplicarlas en casa!

Los destellos en el cabello son la nueva tendencia de belleza que se ha vuelto viral en Instagram

Glitter Hair

Diana Castañeda

El glitter hair es una tendencia de belleza que se ha vuelto muy popular entre las influencers, se trata de pequeñas tiras de un material metálico que se aplica sosteniéndose de unas cuantas hebras de cabello con un pequeño nudo, es resistente al calor y dura aproximadamente 3 meses.


Ya en los noventas habían estado de moda este tipo de extensiones, pero en 2019 resurgieron gracias a que algunas estrellas de K-pop las llevaron en eventos y videos musicales, en Asia se popularizó su aplicación rápidamente, pero no fue hasta este año que la tendencia comenzó surgir de este lado del mundo.

Fue precisamente en salones de belleza de origen coreano que se comenzó a aplicar de manera profesional, pero actualmente, debido a que se trata de una técnica muy simple, se aplican en todo tipo de salones de belleza. El precio de cada extensión oscila éntrelos $10 y $25 por extensión dependiendo del lugar.


Muchas personas al ver los exagerados costos han decidido aprender a aplicarlas por sí mismas, el material, ya listo para usar, se puede encontrar en diversos sitios de compras por Internet con precios económicos, además, hay un sinfín de explicaciones en video de cómo aplicarlas de manera sencilla.