"Me dejó un derrame": Galilea Montijo revela las graves secuelas que le dejó el Covid-19
¡Tiene un derrame en el corazón!Galilea Montijo reveló en el programa "Hoy" las preocupantes secuelas que le dejó resultar positivo a Covid-19 en dos ocasiones en menos de un año
Galilea Montijo fue una de las tantas actrices que se contagió de Covid-19, incluso la famosa informó que dio positivo dos veces a la prueba para detectar el SARS-CoV-2, la primera en noviembre del 2020 y la segunda en febrero pasado por lo cual tuvo que ausentarse de la emisión matutina de Televisa para recuperarse de todos los síntomas que tuvo.
“Mucha gente dice que cuando te da ya no te vuelve a dar. Después de que me dio en noviembre son cuatro meses; se supone que quedas inmune, pero yo ya no creo tampoco en la inmunidad”, declaró la conductora en febrero luego de enterarse que había salido positiva una vez más
Recientemente la famosa reveló a sus compañeros y a su público cuáles son algunas de las secuelas que le dejó infectarse dos veces de coronavirus, pues a seis meses de que superó su segundo contagio todavía no recupera su salud al cien por ciento.
“Fíjate que he escuchado a varias personas que dicen que (sufren) sobre todo, la pérdida de la memoria después de Covid-19. A mí me dejó lo del derrame en el corazón y pericarditis” expresó la conductora luego de que en el matutino presentaron una nota sobre las secuelas que dejó la misma enfermedad a Monserrat Oliver.
Pese a que suenan preocupantes las secuelas que le dejó el coronavirus a la famosa presentadora de televisión aclaró que el derrame que padece no es de gravedad.
Asimismo, la famosa expresó que se siente “raro” luego de superar la enfermedad. “Hay muchas personas que les ha afectado. Se siente raro, sobre todo después de estar muchas veces. Lo que me decía el cardiólogo es que, después de muchos meses, es cuando vienen esas inflamaciones”, expresó la conductora.
La conductora de ya casi cincuenta años también recomendó al público de las mañanas que padecieron el covid-19, enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo, que acudan a revisión constantemente con su médico de cabecera y que revisen constantemente la presión y los niveles de oxigenación para verificar que su salud se encuentre bien.
“Hay que tomarse la presión, es un indicador de que algo puede andar mal”, expresó la conductora a sus compañeros de programa.