Gaby Spanic sufrió envenenamiento; Así fue el oscuro momento de su vida
¡Habría sido su asistente la principal sospechosa!Gaby Spanic en el 2010 sufrió un intento de envenenamiento por parte de una de sus asistentes personales. Así fue la historia
Gaby Spanic es una de las actrices más queridas por su trayectoria en las telenovelas mexicanas, fue parte de grandes éxitos como: La Usurpadora, Morena Clara, Cómo tú ninguna, La venganza, Soy tu dueña y Heredadas, por mencionar algunas.
Aunque Gaby Spanic ha tenido muchos buenos momentos en la televisión y en su vida personal, también ha pasado por momentos complicados, como la vez que supuestamente sufrió de envenenamiento y que le ha dejado muchas consecuencias hasta la actualidad.
¿Gaby Spanic sufrió intento de envenenamiento?
Para comprender la historia hay que viajar en el tiempo, específicamente en el año 2010. En aquel entonces la actriz ya era reconocida como una de las actrices con más renombre tanto en México como en los países de habla hispana.
La venezolana tenía tanto trabajo en ese entonces que necesitó contratar un asistente personal para que le ayudara a organizar su agenda y que así no perdiera ninguno de los compromisos que tenía.
Marcia Celeste Fernández Babio, una mujer argentina de en ese entonces 24 años fue la elegida para desarrollar este trabajo junto a la actriz. Se sabe que en aquel entonces, Gaby Spanic vivía con su hijo de apenas dos años y su madre.
La vida de la actriz transcurría con normalidad, aunque cosas extrañas comenzaron a pasar tras la contratación de Fernández Babio, pues tanto Gabriela Spanic, como el resto de su familia comenzaron a sentir malestares estomacales muy intensos y no comprendían qué sucedía.
De acuerdo con el portal Clarín, los síntomas que experimentaban tenían que ver con el vértigo, los escalofríos, el vómito, dolores de cabeza, debilidad y en especial dolores abdominales.
Debido a que no entendían que sucedía, Gaby Spanic junto a su familia acudieron a un médico para descubrir el motivo. Fue ahí, cuando tras realizarle a todos exámenes de sangre, se descubrió que todos tenían una alta y peligrosa cantidad de sulfuro de amonio en la sangre.
Tanto Gaby como su familia comenzaron a indagar quién podría estar detrás de todo y se dieron cuenta que Marcia Celeste era la única que no presentaba síntomas. Además recordaron que no quería consumir alimentos dentro de la casa, pues aunque le insistían, ella nunca comió ahí.
Gaby Spanic tras atar los cabos sueltos acudió a las autoridades y detuvieron a Marcia Celeste en el domicilio de la actriz e incluso se afirma que encontraron frascos con la sustancia en su habitación, por lo cual fue trasladada al reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla.
Ahí Marcia Celeste pasó dos años privada de su libertad, aunque fue puesta en libertad pues debido a la falta de pruebas que la inculparan fue absuelta de los cargos.