Gabriela Spanic busca reabrir caso contra su ex asistente por envenenamiento
La acusada fue puesta en libertadGaby Spanic y su familia fueron víctimas de envenenamiento a manos de su ex asistente y 13 años después sigue en libertad
Gaby Spanic se vio envuelta en controversia hace 13 años cuando denunció a su entonces asistente Marcia Celeste Fernández de envenenarla a ella y a su familia con sulfato de amonio, una sustancia que, supuestamente, les administraba en sus alimentos y que ocasionó estragos en su salud.
La famosa, en su momento, se dio cuenta de ello luego de ver deteriorada su salud enfermándose frecuentemente del estómago y compartiendo estos mismos síntomas con varios miembros de su familia, notando que la única persona cercana a ella que no parecía enferma era precisamente su asistente.
Fue entonces que la famosa decidió inspeccionar ella misma las pertenencias de dicha empleada, encontrando frascos de sulfato de amonio, por lo que aseguró ella y su familia estaban siendo envenenados y decidió denunciar ante las autoridades correspondientes en nuestro país.
¿Por qué no fue encarcelada la ex asistente de Gaby Spanic acusada de envenenamiento?
Las investigaciones peritales coincidieron con lo encontrado por la actriz por lo que su asistente fue puesta en prisión preventiva en Santa Martha Acatitla por algunos meses, pero el caso se desestimó por falta de pruebas y esta persona quedó en libertad en el año 2012, absuelta del cargo de intento de homicidio.
Gaby Spanic asegura tener secuelas del envenenamiento y busca reabrir el caso
Gaby Spanic se presentó el pasado 4 de agosto en la Fiscalía de la CDMX para presentar una queja sobre este caso pues aunque han pasado ya 13 años desde la primera denuncia, ha reportado que tanto ella, como su familia, sufren secuelas de la intoxicación causada por su ex asistente.
“Fuimos 9 envenenados... Aquí está Lorena Cruz, ella fue una de las envenenadas, la nana de mi hijo. Ella ahorita está presentando problemas de salud, por un posible cáncer estomacal, consecuencias y secuelas”, fue lo que contó la actriz al respecto del caso.
Igualmente la famosa reveló que la muerte de su madre se debió igualmente a secuelas de haber ingerido esta sustancia tóxica, pues su fallecimiento fue consecuencia de un cáncer de garganta. Spanic asegura que hubieron suficientes pruebas en su momento y exige justicia.