Franco Escamilla recuerda el ÚLTIMO y doloroso mensaje de WhatsApp con su papá
"Tuvimos una plática muy personal"Franco Escamilla recordó cómo fueron los últimos momentos al lado de su papá, quien murió hace dos años
Franco Escamilla ofreció una entrevista para el programa de Yordi Rosado, en donde habló del sensible fallecimiento de su papá. En su momento, el famoso comediante reveló que no llevaba una buena relación con el hombre que le dio la vida, pero afortunadamente limaron las asperezas en sus últimos años en este mundo.
"La pandemia nos acercó, estuvimos viviendo juntos un ratote. Fue rarísimo, no nos llevábamos muy chido, pero siempre llevamos una relación de respeto, a lo mejor no éramos los mejores amigos, pero es mi papá. Yo no le hablaba en mal pedo, sigues por la línea porque es tu papá", dijo el regiomontano.
Francisco Javier López Campos, padre de Franco Escamilla, falleció el 24 de septiembre de 2021, y a pesar de haber llevado una mala relación con el comediante, lograron convivir juntos varios años antes de su sensible muerte: "Nos empezamos a hacer compas, ayudó lo de free style, ayudó que vivimos juntos".
"Tuvimos una plática muy personal, en la que le dije ‘tengo esta bronca contigo’. Para él fue bastante incómodo, y lo que me dio a entender fue ‘no puedo cambiar nada de lo que hice, pero ya no soy esa persona’. Me ayudó a entender que no soy el mismo Franco de hace cinco años, ni de hace diez... la gente cambia, evoluciona y madura", dijo sobre sanar la relación con su papá.
Así se enteró Franco Escamilla de la muerte de su papá
Franco Escamilla ahondó más sobre la muerte de su papá y expresó que "simplemente le dio un infarto porque tenía un desm*dre en sus arterias o venas, se hacen como unos tapones, fue por un tema de alimentación, creo que por el cigarro. Siempre hay un riesgo con gente de cierta edad".
"En el último mensaje que tengo con él me dijo ‘tú tranquilo, todo va a salir bien, esto es algo bien light’. Gracias a Dios, mi último mensaje fue ‘te quiero mucho’… tengo todavía la conversación. El número ya ni es de él, ya es de una señora. Esa fue la última conversación. Yo iba para el segundo turno, pensaba que lo iba a ver en un par de horas, pero luego me hablan y me dicen ‘sabes qué, vente porque valió madre’. Cuando llegué estaba mi hermana y tenían el cuerpo tapado", dijo.
El comediante contó que "le cayó el veinte" de la muerte de su padre hasta el día de la velación: "A mí no me daba la cabeza para entender lo que estaba pasando, fue hasta que lo estábamos velando, cuando empecé a caer en cuenta. Cambió en mí que dejé de dejar cosas para después, quiero arrepentirme de lo que hice, no de lo que dejé de hacer".
"Como él hizo su esfuerzo, yo también, e inclusive comenzamos a llevarla mucho mejor. El jefe payaseaba, le entró a tirar madreada y tengo imágenes muy lindas. Fueron momentos muy cagados. Cuando era niño alguna vez jugamos basta, lo jugamos en familia. A mi hijo Rodrigo lo vi jugando ajedrez con mi papá, lo vi que se dejó ganar", agregó sobre la relación con su papá.
Y esto dijo sobre los últimos años en compañía de su padre, a quien logró perdonar y convivir sanamente sin violencia: "Tuvimos momentos muy chidos, no duró mucho porque me duró menos de dos años, pero pudo no haber pasado".