Esta es la valiosa FORTUNA de Ernestina Sodi, hermana de Thalía

Celebridades

Ernestina Sodi habría acumulado una valiosa fortuna a lo largo de toda su carrera artística

Ernestina Sodi sería acumuladora de una jugosa fortuna (Instagram)

Ernestina Sodi, hermana de Thalía, sería acreedora de una cuantiosa fortuna que se ve reflejada en propiedades y ahorros en el banco. Su carrera como historiadora especializada en la estética, escritora, periodista y ex-modelo mexicana, le habrían agregado varios ceros a su cuenta bancaria.

Aunque no hay una cifra exacta de su fortuna, se rumora que la famosa también habría recibido una grande cantidad de dinero tras la muerte de su mamá Yolanda Miranda Mange. Y es que, su madre, habría repartido su herencia y bienes entre todas las hermanas: Laura, Federica, Gabriela, Thalía y por supuesto Ernestina Sodi.

A diferencia de su hija Camila Sodi y su hermana Thalía, Ernestina Sodi ha llevado una vida más hermética y alejada de los reflectores. Sin embargo, se sabe que lleva un acomodado estilo de vida y que vive en un lujoso domicilio en la Ciudad de México.  Tiene varios libros como 'Líbranos del mal' y 'Los Cerezos Negros', cuyas ventas habrían añadido más ingresos a su economía.

Ernestina Sodi es la hermana de Thalía y mamá de Camila Sodi (Instagram)

¿Cuál es la VERDAD detrás de la fortuna de Ernestina Sodi?

En el 2017, Ernestina Sodi protagonizó una de las polémicas más sonadas de su carrera, luego de los rumores de una pelea con Laura Zapata. Una fuente cercana a la familia rompió el silencio para TvyNotas, revelando que la mamá de Camila Sodi habría hecho un desvío de dinero de la herencia de su mamá.

La señora Yolanda Miranda Mange murió en el 2011 a causa de un derrame cerebral, por lo que dejó de albacea a Ernestina Sodi. La escritora y periodista fue la encargada de rendir cuentas del testamento, pero no habría declarado todos los bienes de su madre.

“El inventario de la herencia que hizo, incluía una casa de 68 millones de pesos para Thalía, en Lomas de Vista Hermosa, y que ya fue entregada a la cantante. Además, se repartió entre las cinco hermanas una cuenta bancaria de más de 9 millones de pesos, la cual su mamá tenía en Nueva York; ahí empezaron las irregularidades”, dijo la citada fuente, cuyo nombre e identidad es inexistente.

A Ernestina Sodi se le habría exigido un inventario y avalúo de las propiedades y valores que tenía su madre, pues se sospechaba que excluyó bienes, como por ejemplo, una cuenta bancaria. Lo anterior desató varias diferencias entre la familia, lo que hace de la fortuna de Ernestina Sodi, una de las más polémicas de la farándula.



  • Betzabe Martínez
  • b@milenio.com
  • Editora de Revista Fama. Escribo sobre celebridades, entretenimiento y moda en la vertical soft de Milenio. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mis pasatiempos son viajar, leer y tomar café helado.