Fofo Márquez podría enfrentar una pena de hasta 48 años de prisión tras golpear a una mujer
CelebridadesTras una actualización en el caso del polémico influencer, buscarán darle pena máxima por haber golpeado a una mujer.
Luego de 7 meses detenido, este jueves se llevó a cabo una nueva audiencia en el caso contra el influencer Rodolfo ‘Fofo’ Márquez, quien está acusado de tentativa de feminicidio en contra de una mujer, un ataque que quedó grabado y que se volvió viral en su momento por su brutalidad.
Lo más destacado de esta nueva audiencia es que el acusado rechazó someterse a un procedimiento abreviado que podría haber reducido significativamente su sentencia y esto podría llevarlo a tener que cumplir la pena máxima en caso de ser declarado culpable.
Abogado de ‘Fofo’ Márquez busca cambiar el delito del que se le acuso
En esta audiencia, Márquez y la víctima se enfrentaron por segunda ocasión desde que iniciaron los procedimientos legales en abril de este año, pues no habían vuelto a coincidir en un tribunal desde las primeras audiencias del caso y en esta ocasión en el influencer fue trasladado desde el penal de ‘Barrientos’, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.
Durante la sesión, el abogado de Márquez intentó nuevamente introducir pruebas que modificaran el delito por el que se le acusa. Sin embargo, las autoridades judiciales lo rechazaron, ratificando la acusación de tentativa de feminicidio y programando una nueva audiencia.
Abogado de ‘Fofo’ Márquez rechaza procedimiento abreviado
El juez informó al influencer sobre la posibilidad de acogerse a un procedimiento abreviado, el cual rechazó pese a que, de haber aceptado, Márquez habría sido sentenciado este mismo día a 11 años y 8 meses de prisión, además de pagar una multa de 22 mil 700 pesos y una reparación del daño de 277 mil 400 pesos.
Ahora, el influencer corre el riesgo de que, en caso de ser declarado culpable, podría enfrentar una sentencia de hasta 48 años de prisión, según la pena máxima contemplada en el ‘Código Penal del Estado de México’ para el delito de tentativa de feminicidio y el Ministerio Público ya ha anunciado su intención de solicitar la pena máxima.