¡Era doble! Fernando Colunga entró a Televisa gracias a esta escena de riesgo
¿Lo sabías?El actor fue doble de Eduardo Yáñez y antes de estudiar en el CEA filmaba las escenas de riesgo
Fernando Colunga tiene una exitosa carrera artística, pues por mucho tiempo fue considerado uno de los galanes más populares de la televisión mexicana, pero pocos recuerdan que antes de tener protagónicos fue doble de acción y únicamente solía aparecer en escenas de riesgo.
Para sorpresa de muchos, Fernando Colunga estudió ingeniería civil, tuvo una ferretería, fue concesionario de autos, tuvo un trabajo administrativo e incluso fue barman, pero nunca perdió el interés en la actuación, así que en la década de los 80 comenzó a desempeñarse como doble de Eduardo Yáñez.
Se sabe que Fernando Colunga grabó las escenas de motocicleta y estaba encantado con la idea de estar en televisión, así que no perdió la oportunidad de adentrarse más en el mundo de la actuación, ya que no solo quería ser doble.
“Empecé como doble haciendo escenas de acción. Es un modo de tener contacto con la actuación, son diversas manifestaciones y tienes contacto con lo que quieres hacer y después lo vas amoldando a lo que debieras hacer. Un día recibo la llamada de un amigo que estaba con un amigo suyo jugando boliche y estaban buscando alguien que les hiciera el final de una telenovela en moto, era en Dulce desafío y fui, estaban haciendo pruebas, me quedé”, relató.
Tras filmar esta escena en moto, Fernando Colunga fue a cobrar y se dio cuenta de que había una escuela de actuación en Televisa, así que de inmediato fue a pedir informes y fue Eugenio Cobo quien lo atendió.
“Cuando fui a cobrar me di cuenta que había una escuela, el CEA y fui a hablar con Eugenio Cobo y me explicó los fundamentos de la empresa, cómo funcionaba la escuela”, mencionó.
Ese fue el inicio de una carrera actoral que hasta la fecha sigue siendo sumamente aplaudida.