Fernando Allende, el actor que pasó de estar en Hollywood a vender pinturas
CelebridadesEl actor estuvo en las ligas mayores de la actuación, pero lo dejó para vender pinturas
Fernando Allende, es uno de los actores más recordados de la televisión mexicana de la decada de los 70’s, en sus mejores años, fue uno de los hombres más cotizados tanto en el cine como en la televisión.
Fue protagonista de un sinfín de telenovelas y compartió créditos con grandes figuras como Angélica María, Verónica Castro o Lupita D'Alessio. Además, se destacó por ser un impresionante intérprete de la música, pues incursionó con las rancheras, el folclor y el pop.
Fernando Allende llegó a las pantallas de Hollywood
El actor se aventuró a pasar de estar en México a Estados Unidos, pues deseaba estar entre los mejores artistas del mundo, por lo que, con todos sus ahorros de su vida, decidió emprender su viaje a Hollywood.
“El primer año fue muy difícil porque me di cuenta (que pasé) de ser todo a no ser nadie, pero me la tenía que jugar. Si me quedaba, hubiera sido conformista; o sea, había disco de oro, había Teatro Insurgentes, había Ana del aire, había la película María, pero sentí que me hacía falta luchar en mi nombre personal y en el nombre también de mi patria. Y siento que los compañeros que han entrado a nivel directores a Hollywood tienen que haber entrado con ese mismo deseo de compartir a luz”, aseguró Allende en una entrevista.
Sin embargo, logró sus objetivos, pues logró trabajar al lado de Morgan Fairchild en la serie de televisión 'Flamingo Road'. Además de codearse con Joanne Woodward y participó en series como 'Miami Vice' o 'Murder', 'She Wrote'.
Fernando Allende se retira de la actuación para vender pinturas
Aun con su gran fama, el artista decidió dejar la actuación para dedicarse a otra cosa completamente diferente a la actuación, pues mostró otra faceta algo menos conocida, que es la de pintor y lo llevó al sur de Florida.
“Mi arte es una expresión pictórica colorida y de concepción dinámica, que transmite una sensación mística y espiritual”, relató Allende, quien ya ha estado involucrado en distintas exposiciones de arte.
Parece ser que en la pintura también le va excelentemente, pues incluso participó con Space X, de Elon Musk, en donde llevó su arte a uno de los escenarios más extravagantes, la Luna. En el lugar mandó sus pinturas más vibrantes y extraordinarias.También explotó su talento musical, lanzando su sencillo ‘Mi amor eterno’, escrita y producida por Denise Rich y el reconocido Rudy Pérez.