"Es mucho más heroico pedir ayuda”: Federica Quijano se QUIEBRA al hablar de la complicada salud de su hijo
CelebridadesLa integrante de Kabah conmocionó al compartir cómo se encuentra la salud de su hijo actualmente
Federica Quijano siempre ha compartido mucho de su vida personal como madre de un niño en el espectro autista y recientemente se sinceró sobre una de las experiencias más desgarradoras de su vida personal, una nueva crisis por la que atraviesa su hijo.
En una entrevista con el programa matutino ‘Sale el Sol’, la cantante explicó cómo estas crisis han tenido un gran impacto en su vida familiar, al punto de llevarla a buscar ayuda profesional para poder manejar mejor la situación, pues se trataba de algo que los superaba.
El nuevo diagnóstico al que se enfrenta el hijo de Federica Quijano
Durante la conversación, también reveló un nuevo diagnóstico que ha complicado aún más la salud de su hijo, agregando un peso adicional a lo que ya enfrentaba como madre.
"Nos habían advertido que muchas personas con trastorno del espectro autista, al llegar a la adolescencia, pueden desarrollar epilepsia. Cuando esto ocurre, las convulsiones comienzan a manifestarse", explicó Federica con evidente preocupación.
Federica Quijano está tomando terapia para poder seguir cuidando de su hijo
A pesar del dolor y la incertidumbre, Federica ha decidido que no enfrentará estos retos sola y compartió que ha buscado apoyo terapéutico para poder gestionar su propia salud mental y, al mismo tiempo, encontrar las mejores maneras de ayudar a su hijo y a su familia.
“Estoy en dos terapias. Una con una terapeuta maravillosa, Olga, que me ha ayudado muchísimo. Y también estoy con mi psiquiatra. No me avergüenza admitirlo, porque es mucho más heroico pedir ayuda que quedarse callada”, expresó con franqueza.
Federica también expresó su profundo temor sobre el futuro de su hijo, mientras lucha por brindarle la mejor vida posible.
"Tengo que seguir trabajando para que mi hijo tenga una vida digna, para que no termine en un psiquiátrico o un lugar donde puedan hacerle daño", dijo con la voz entrecortada, rompiendo en llanto.