Federica Quijano es criticada por 'obligar' a su hijo AUTISTA a subir al escenario
¿Se veía incómodo?Federica Quijano se encuentra envuelta en polémica tras ser acusada de presionar a su hijo autista a cantar con ella durante un concierto
La relación entre Federica Quijano y su hijo adolescente, Sebastián, siempre ha sido complicada y es la misma cantante quien ha compartido esto con sus fans pues, ha buscado hacer visibles los problemas a los que se pueden enfrentar las madres de niños autistas, como es su caso.
Desafortunadamente, la integrante de Kabah se encuentra actualmente envuelta en una controversia luego de que un video de Sebastián, quien es autista se hiciera viral en redes sociales, evidenciando un momento durante un concierto de los 90′s Pop Tour en Chihuahua en el que sube al escenario.
Federica Quijano recibe fuertes críticas por exponer a su hijo autista en concierto
Aunque el momento fue compartido en las redes sociales del grupo y de la propia cantante, la conversación se tornó negativa después de que se viralizó en ‘X’ desencadenando un debate sobre si era adecuado subir al adolescente al escenario, especialmente debido a que es una persona neurodivergente.
La situación se da a poco más de dos meses de un incidente doméstico por el que Federica Quijano fue hospitalizada, una situación en la que su hijo estuvo involucrado, pero que su madre defendió recordando que él es un niño con una discapacidad.
Usuarios de redes sociales aseguran que el hijo de Federica Quijano fue obligado a subir al escenario
El reciente video, compartido por Quijano en Instagram, muestra el emotivo momento en el concierto y fue acompañado de un mensaje de agradecimiento hacia Sebastián y los fans de Chihuahua. Sin embargo, la publicación desató un debate sobre la inclusión del menor en eventos públicos, dividiendo opiniones entre los usuarios de las redes sociales.
Algunos argumentaron que exponer a Sebastián de esa manera no era adecuado para una persona con autismo debido a que suelen ser sensibles al sonido y hay quienes aseguran que el menor no parecía estar disfrutando de tantos estímulos, aunque también hay quienes piensan que la acción fue un acto de inclusión.
Hasta el momento Federica Quijano no ha respondido a la controversia.