Ella es Fátima Molina, la actriz que se defendió de ataques racistas

La actriz Fátima Molina se convirtió en tendencia por el fuerte mensaje que lanzó contra el racismo

Fátima Molina respondió a los ataques en su contra (Instagram).

Dulce Gamero

Fátima Molina se convirtió en tendencia debido a que surgieron fuertes rumores de que cambiarían de horario Te acuerdas de mí, la telenovela de Televisa en la que comparte créditos con Gabriel Soto, pues según algunos usuarios de internet, la producción saldría del horario estelar debido a que ella no cumple con estándares de belleza convencional, pero no se quedó callada y la actriz se defendió de los haters que opinaron sobre su color de piel.

En sus redes sociales, Fátima Molina enfrentó a quienes aseguran que no cumple con los cánones de belleza y se mostró muy orgullosa de su piel morena, sin importar las opiniones racistas de algunos televidentes.

"No sé si sea simplemente un chisme. Mucho menos tenía idea de que algunas personas del público, dicen que es por mi culpa, que es por físico, porque soy morena, porque tengo un lunar bajo el ojo, porque no soy alta, 'porque soy muy mexicana'", escribió la actriz en sus redes.

Para defenderse de los ataques de usuarios de redes sociales, Fátima Molina compartió una publicación en la que lamentó que en pleno 2021 siga habiendo discurso de odio y discriminación por el color de piel y apariencia de las personas.

"Que tristeza que en estos tiempos para algunos sea imposible romper con los estereotipos que ustedes mismos como público siguen marcando para la televisión", aseveró.

¿Quién es Fátima Molina?

Su nombre completo es Fátima Ileana Molina Vargas, nació el 9 de marzo de 1986 en Ensenada, Baja California, pero se mudó a Guadalajara, Jalisco, en donde destacó en las obras teatrales de su escuela y poco después optó por estudiar Artes Escénicas en el Instituto Escena 3.

Participó en varias obras de teatro, pero saltó a la fama gracias a que fue asistió a un casting y fue elegida para incorporarse a la sexta temporada de La Academia, el reality show de TV Azteca, en donde semana tras semanas mostró sus habilidades sobre el escenario y su carrera tuvo gran impulso.

A pesar de que el concurso de talentos estaba enfocado en el canto, Fátima Molina mostró su increíble talento para la actuación y apareció en telenovelas como Tres Milagros y la serie de Telemundo La Doña.

También ha hecho trabajos en el cine en películas como El Hotel en donde interpretó a Citlalli, Sueño en otro idioma con el papel de Lluvia y en Marioneta.

En 2019, el padre de Fátima Molina golpeó, encadenó y asesinó a su madre, después el hombre se suicidó. El hecho que conmocionó al público, pues Fátima Molina siempre había acaparado los titulares por su talento artístico, así que en todo momento recibió apoyo de sus seguidores.

Lo poco que se supo fue que los padres de la actriz estaban separados y el hombre realizó una llamada telefónica para confesar el crimen, pero en ese momento la famosa estaba en Ciudad de México trabajando, así que llamó a la policía.

Cuando llegaron al lugar ubicado en Jalisco, ya era demasiado tarde y hasta el momento se desconoce la razón por la que madre de la actriz se encontró con él.​