Famosas que superaron el cáncer; esta es su historia

Estas actrices y cantantes son ejemplo de valentía y tras duros tratamientos superaron el cáncer

Varias famosas han contado su historia (Instagram).

Dulce Gamero

El término cáncer se refiere a varias enfermedades que se caracterizan por el desarrollo de células anormales que se dividen, crecen y se diseminan sin control en cualquier parte del cuerpo, por lo que es uno de los padecimientos que se debe tratar en las primeras fases, pues el pronto diagnóstico hace la diferencia y puede salvar vidas, así como le ocurrió a varias famosas que atravesaron por la enfermedad y lograron recuperarse.

Aquí recordamos algunos de los casos más sonados de la farándula que dejaron huella en el público por su valentía:

Adamari López

Su papel en la telenovela Amigas y rivales le dio gran popularidad le abrió las puertas a varios proyectos importantes; sin embargo, a los 33 años y justo cuando su carrera se encontraba en un excelente momento fue diagnosticada con cáncer de mama.

En 2005 se sometió a un duro tratamiento que incluyó quimioterapia, una cirugía y fuertes medicamentos que la hicieron incrementar de peso. Un año después anunció que venció al cáncer y se casó en Puerto Rico con Luis Fonsi, con quien protagonizó un polémico divorcio, pues lo acusó de haberle sido infiel, de hecho, la conductora aseguró que el músico ya no quería estar con ella debido a que se sometió a una extirpación de seno.

Actualmente, Adamari López es madre de una niña, está casada con el bailarín Toni Costas y constantemente habla de la importancia de la autoexploración.


Alicia Machado

En 2013, la ex Miss Universo se enteró de que padecía cáncer, en ese momento lo ocultó para evitar perder su trabajo y contratos con marcas, por lo que a pesar de que estaba enferma continuó trabajando como de costumbre hasta que empeoró y los tratamientos tuvieron que ser más fuertes y tuvo que ser sometida a una cirugía: “Nadie quiere contratar a un enfermo y más en este negocio, muchos canales o productoras no quieren lidiar con alguien que tiene un problema de salud”, dijo en entrevista para Las Estrellas.

Después de una larga y dura batalla contra el cáncer de mama que incluyó quimioterapias y múltiples operaciones logró vencer a la enfermedad. Aún se somete a fuertes tratamientos, pero a dicho que son preventivos y la enfermedad no ha vuelto.

Angélica María

Angélica Rivera pasó uno de los peores momentos de su vida cuando fue diagnosticada con cáncer, justo unos meses después de que su madre muriera a causa de la misma enfermedad: “Muerte, es lo primero que se te viene a la cabeza. Se acababa de morir mi madre, dije: ‘Yo también me voy a morir, ¿y mi hija?, ¿qué va a pasar con mi niña? Se va a quedar sola”, dijo en entrevista para Infobae.

La famosa aseguró que realizaba autoexploración constantemente, pero en ningún momento notó algún cambio en su cuerpo, pero su ginecólogo fue quien se dio cuenta a tiempo y comenzó su tratamiento.

Bárbara Mori

La actriz tenía 29 años cuando se enteró de que padecía cáncer cervicouterino. De acuerdo con la intérprete, uno de sus rodajes fue suspendido y justo en ese momento se enteró de su enfermedad, se sometió a una cirugía y venció la enfermedad, pero constantemente tiene que asistir a revisiones.

Es tremendo decir: ‘Sí’, yo tuve cáncer, por algo me está mandando Dios una prueba como esta y lo tengo que enfrentar’. Lo tomé con fortaleza y salí adelante”, relató la actriz a Notimex.

Daniela Romo

La cantante y actriz mexicana tenía 52 años cuando reveló que durante siete meses de lucha intensa y dolorosa pudo superar el cáncer. La actriz apareció con el cabello corto y aunque dijo que fue doloroso deshacerse de su característico estilo, insistió en que estaba feliz de seguir viva y que su larga cabellera no la definía como persona.​