Sinead O'Connor, la cantante que DESTRUYÓ una foto del Papa en 'Saturday Night Live'
¿Conocías esta historia?Desafortunadamente y a poco más de un año del suicidio de su hijo, Sinead O'Connor falleció también
Tristemente se ha reportado que Sinead O'Connor ha fallecido a la edad de 56 años. La cantante irlandesa fue conocida por su versión de la canción "Nothing Compares 2 U", originalmente escrita por Prince, que se convirtió en un éxito internacional y la catapultó a la fama.
Pese a que no se tiene información detallada al respecto de su fallecimiento, se sabe que la famosa luchó con su salud mental durante muchos años, ella misma habló públicamente sobre sus luchas con la depresión, el trastorno bipolar y otros problemas emocionales con los que tuvo que lidiar a lo largo de su vida.
El fallecimiento de su hijo Shane Lunny
Hace poco más de un año, la cantante tuvo que enfrentar un suceso trágico, el fallecimiento de su hijo Shane Lunny, ella fue madre de 4 hijos, pero desafortunadamente, mientras se encontraba internado en un hospital, el joven de solo 17 años se escapó y cometió suicidio.
Esta situación empeoró su propia salud mental y al poco tiempo también se dio a conocer que ella tuvo que ser internada, declarando que se sentía perdida y se odiaba a sí misma tras el suicido de su hijo pues, en su momento se supo que la organización gubernamental encargada de las instituciones de salud mental en su país, permitió la alta del joven, quien al momento se encontraba ya planeando su funeral.
La controversia más fuerte de Sinead O'Connor, el día que rompió una foto del Papa en televisión
En la década de 1990, Sinead O'Connor se volvió el centro de una fuerte controversia que marcó un antes y un después en su carrera, convirtiéndola en un icono al realizar un acto de protesta en el programa de televisión estadounidense ‘Saturday Night Live’.
Fue en la emisión del 3 de octubre de 1992 que O'Connor interpretó la canción ‘War’, originalmente escrita por Bob Marley, cuando durante su actuación, tomó una fotografía del Papa Juan Pablo II y la rompió en pedazos frente a la cámara, mientras pedía justicia para las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia Católica.
Vale la pena recordar que este acto de protesta se dio en una época en la que las denuncias de abuso por parte de miembros de la iglesia estaban dándose a conocer alrededor del mundo, precisamente por ello es que sus actos desencadenaron un debate sobre la libertad de expresión y la religión.
Sinead O'Connor fue criada en una familia católica y tuvo una educación católica, precisamente por ello, los temas de abuso y religión, fueron de su interés en su vida adulta y como activista, expresando en varias ocasiones su descontento con la Iglesia Católica.
La cantante posteriormente se interesó en el estudio del Islam y anunció que se había convertido a esta religión en octubre de 2018, tomando el nombre de ‘Shuhada' Davitt’, compartiendo en redes sociales su vida como musulmana y expresando que en esta religión había encontrado paz.