Exhiben a tiktoker tras estafar a marca de lentes por MILLONES de pesos

"No voy a dejar que mi marca se vaya a la quiebra", dijo el fundador de la marca de lentes

Una marca de lentes podría irse a la quiebra tras confiar en una creadora de contenido de las redes sociales.

Crédito: Instagram Mont Pantoja / Hillman Eyewear

Mont Pantoja, tiktoker con 37 millones de seguidores, está en el ojo del huracán tras ser acusada de estafar a una marca de lentes por 2 millones 500 mil pesos. Se trata de la firma 'Hillman Eyewear', cuyo fundador Adrián Garza contó la versión de los hechos en sus redes sociales.

Adrián Garza expresó que las pláticas de la colaboración comenzaron hace seis meses, pero Mont Pantoja incumplió un contrato “por falta de profesionalismo, interés, seriedad y respeto”. La colección estaba programada para lanzarse el 28 de febrero del presente año, pero la influencer y su equipo de trabajo incumplieron el contrato.

“Jamás se concretó, nos tuvieron un mes dándonos largas. Pedimos que se agendara una llamada, a lo que nos estuvieron dando largas diciéndonos que ella no podía y que estaba ocupada. Un día me avisan que Mont Pantoja se fue a Chile... ella estaba muy activa en las redes sociales”, contó el fundador de 'Hillman Eyewear'.

Mont Pantoja tenía que realizar seis historias y una publicación en Instagram, además de un 'giveaway' y una sesión de fotos para crear contenido en las redes sociales: “Querían que nosotros hiciéramos una inversión y nos arriesgáramos solo confiando en su palabra”, dijo.


Tiktoker estafa a empresa de lentes por fuerte cantidad de dinero

Adrián Garza contó que su empresa de gafas de sol se puede ir a la quiebra, por lo que ahora rematará la colección con Mont Pantoja a mitad de precio: “Llevo dos años trabajando con muchísimo cariño y muchísima pasión... los productos ya están en nuestro sitio web y pueden ir a pedirlos”.

El emprendedor mexicano reveló que no lo dejaron tener contacto con la famosa tiktoker, además de que su agencia RAW TALENT jamás dio una explicación de lo sucedido. Adrián Graza pagó una cuota 700 mil pesos adelantados para adquirir los servicios de la creadora de contenido, además de invertir en costosos materiales al gusto de la influencer. 

"Nosotros accedimos a eso, confiando en ella y en su mánager. Pedimos que se agendara una llamada con Mont, ya que en cinco meses no habíamos tenido contacto con ella", dijo.

El equipo de Mont Pantoja dio a conocer que la influencer salió del país, por lo que no ha tomado responsabilidad de la situación: “La agencia se lava las manos diciendo que no pueden obligar a sus talentos a hacer algo”, dijo Adrián Garza.

"Conseguimos prestamos, aceleramos fechas, cancelamos lanzamientos y corremos el riesgo de ir a la quiebra por esta falta de profesionalismo. Estábamos muy ilusionados por trabajar con Mont Pantoja. Si como mexicanos no nos apoyamos, estamos de la fregada. Ninguno de los dos está dando la cara. Yo no voy a dejar que mi marca se vaya a la quiebra", dijo el emprendedor.




  • Betzabe Martínez
  • betzabe.martinez@milenio.com
  • Editora senior de Revista Fama. Escribo sobre celebridades, entretenimiento y moda en la vertical soft de Milenio. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mis pasatiempos son viajar, leer y tomar café helado.