Esteban Arce y su desafortunado comentario de la homosexualidad por el que lo “cancelaron”

¿Recuerdas el polémico momento?

El comunicador estuvo envuelto en polémica por este comentario

Esteban Arce fue cancelado por esta razón (Instagram).

Esteban Arce tiene una exitosa carrera como comunicador, pero el público no olvida la polémica en la que estuvo envuelto en el 2010, pues lanzó en televisión una serie de comentarios considerados homofóbicos y pese a que recibió una queja de Conapred, el famoso insistió en seguir defendiendo su postura “antigay”.

Todo ocurrió en el 2010 cuando el titular del programa ‘Matutino Express’ tuvo una charla con la sexóloga Elsy Reyes para hablar sobre la diferencia entre orientación y preferencia sexual. La experta estaba explicando el tema cuando Arce interrumpió y le preguntó si era normal ser homosexual.

La sexóloga explicó que la orientación sexual no es un trastorno de identidad, ni un padecimiento psicológico como muchos lo han señalado, incluso dijo que hasta en el reino animal sucede, pero Esteban Arce volvió a interrumpir para decir que estas cuestiones eran consideradas “demencia animal”.

El conductor siguió diciendo que no es natural y afirmó que las declaraciones de la sexóloga “no se basaban en estudios científicos”, sino que eran solo creencias personales, además afirmó que esto ocurría por “la droga”.

“La única manera de procrear y de reproducirse es a través de juntar a una hembra con un macho, eso es el espíritu y lo natural. Hay mucha degeneración y mucha droga”, expresó.


Esteban Arce fue “cancelado”

Como era de esperarse, las palabras del comunicador no fueron bien recibidas, pues señalaron la homofobia con la que había hablado en público, incluso la Conapred abrió una queja en su contra, pero el famoso se negó a dar una disculpa, solo apareció en público para asegurar que en ningún momento atacó a nadie y defendió su postura.

“En ningún momento yo desprecio a ningún compañero ni lo hago menos porque no piensa igual a mí o porque se conduce diferentemente en temas religiosos, sociales o sexuales, alguien, a destiempo y con muy mala fe difundió la conversación en redes sociales en donde desprestigian y amenazan de manera intolerante (…) homofobia es despreciar y rechazar. Malo es no soportar o tolerar a un compañero, no darle empleo a una persona, eso es discriminar como lo hacen algunas redes sociales que se conducen a base de insultos para quienes piensan distinto”, continuó.

  • Dulce Gamero
  • Coordinadora de Revista Fama. Egresada de Comunicación y Periodismo, orgullosamente UNAM. En MILENIO desde 2017. Espectáculos, música y entretenimiento.