Estas son TODAS las enfermedades que ha padecido Jorge Ortiz de Pinedo
Ha tenido complicaciones graves de saludJorge Ortiz de Pinedo ha revelado que, a lo largo de su vida ha tenido varios problemas de salud severos
Jorge Ortiz de Pinedo es uno de los actores más destacados de la industria del entretenimiento en nuestro país y con una destacada carrera en el mundo del entretenimiento en México, siendo querido y conocido por miles de personas, su estado de salud no deja de preocupar a la audiencia desde que superó los 70 años de edad.
Debido a que el famoso tuvo una adicción severa al tabaco que duró más de 50 años ha tenido varias complicaciones médicas que han transformado su vida de forma definitiva, teniendo que mudarse de la Ciudad de México a Acapulco para poder respirar con normalidad debido a la diferencia de altura.
Jorge Ortiz de Pinedo revela por primera vez los problemas de salud a los que se ha enfrentado
Hace algunos años, el actor conocido por su participación en exitosas producciones como ‘Una familia de Diez’ compartió abiertamente y por primera vez, su lucha contra las secuelas de fumar durante décadas, esto en una entrevista con Mara Patricia Castañeda donde reveló que su condición física, fue afectada por la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) derivada del tabaquismo, lo que le impide vivir cómodamente en la altitud de la Ciudad de México.
"Yo tengo una condición física un tanto extraña. Tengo EPOC por haber fumado 50 años de mi vida. No fumen, se los recomiendo de todo corazón. No hagan caso a la publicidad de los cigarrillos, que no los inviten. Es una adicción tremenda y gravísima. Yo fumé y casi me muero", expresó el actor.
Jorge Ortiz de Pinedo habla de su lucha contra el cáncer de pulmón
Ortiz de Pinedo igualmente compartió que hace algunos años enfrentó cáncer de pulmón, no solo una, sino en dos ocasiones, lo que ha dejado secuelas en su capacidad respiratoria y se ve obligado a usar un aparato concentrador de oxígeno cuando visita la Ciudad de México.
“Me faltan dos pedazos de pulmón que me quitaron, entonces a mí no me conviene estar en la altitud de la Ciudad de México, 2,250 metros sobre el nivel del mar, es muy duro para mí porque hay menos oxígeno”, fue parte de lo que compartió el comediante sobre su salud.