Ernesto Cázares se corta su cabello largo para donarlo a niños con cáncer

El ex participante de 'Exatlón' explicó la razón por la que se había dejado el cabello largo

Ernesto Cázares dejó crecer su cabello por una noble causa (Instagram).

Dulce Gamero

Ernesto Cázares es uno de los participantes más queridos de Exatlón, pues en cada una de las temporadas del reality show ha demostrado su gran habilidad física, compañerismo y buena actitud, por lo que su expulsión causó desencanto entre sus seguidores; sin embargo, el atleta sigue llamando la atención fuera del programa por sus logros deportivos, pero en esta ocasión se llevó los aplausos debido a que se cortó su larga cabellera por una buena causa.

En su cuenta de Instagram, Ernesto Cázares compartió un video en el que informó que se cortaría el cabello, pero no se trató solo de un cambio de look, pues el cabello fue donado  para hacer una peluca oncológica para algún niño o niña que haya perdido su cabello a causa de las quimioterapias.

Tengo que darles la noticia de que ya me voy a cortar el cabello porque llegué a mi meta, voy a donar mi cabello, tengo cuatreo años planeándolo, había sido un sueño para mi dárselo a una pequeñita o a un pequeñín que lo necesita, entonces hoy me voy a despedir de la greña santa, la voy a extrañar mucho, pero lo hago para incentivar a los jóvenes a que hagan este tipo de cosas, se siente muy chido”, expresó.

En el video se puede ver el momento en el que el deportista acude a que le corten en cabello y asegura que está muy contento de haber cumplido su meta, pues desde hace cuatro años dejó crecer su cabello para hacer la donación.

Eres sin duda el mejor ídolo, no sabes lo orgullosa que estoy de ti y te admiro como no tienes idea, eres un ángel que ha venido a mejorar este mundo”, “Que buen racimo te quitaste, vas a hacer muy feliz a alguien, crack”, “Qué chingón, bro”, “Muchas personas lo criticaron por su cabello largo y ahora todos sabemos que era por una buena causa”, “No sabía la razón por la que te habías dejado el cabello largo, hoy lo sé, te felicito y admiro” y “Este mundo necesita más personas como tú”, son algunos comentarios que recibió.

Tras la publicación del video, Ernesto Cázares ofreció una entrevista para Venga la Alegría, en donde explicó que desde hace varios años quería hacer una donación de cabello, por lo que fue muy emotivo ahora que pudo cumplir su meta, pero no va a ser la última vez que lo haga, pues nuevamente se dejará crecer el cabellopara volver a donarlo a niños con cáncer.

Era una meta que tenía planeada desde hace mucho tiempo, la verdad es que sí fue un momento emotivo para mí, cortármelo, porque lo tuve así durante varios años, justo para esto. Estoy evolucionado y una de las razones por la que nada más fue el tijerazo fue porque me lo estoy dejando otra vez para una futura donación, realmente el cabello crece y uno no pierde nada con mantenerlo”, explicó.