Esta fue la verdadera causa de muerte de Ernestina Sodi, hermana de Thalía

Celebridades

Se dio a conocer el reciente fallecimiento de Ernestina Sodi a los 64 años. ¿Qué le pasó?

Se dio a conocer el fallecimiento de Ernestina Sodi; esto le sucedió (Instagram)

Se dio a conocer el sensible fallecimiento Ernestina Sodi a los 64 años de edad, luego de estar hospitalizada desde el pasado viernes 18 de octubre por dos infartos al miocardio que la mantuvieron en delicado estado de salud. Luego de 21 días en el nosocomio, la hermana de Thalía perdió la vida el pasado viernes 8 de noviembre de 2024.

En días posteriores a la hospitalización, su familia comenzó a solicitar donadores de sangre, haciendo público el delicado estado de salud de Ernestina Sodi. Se dio a conocer que uno de los infartos de la famosa, habría provocado la ruptura de la vena aorta, lo cual complicó su estado y murió.

Thalía fue una de las primeras en hablar tras la hospitalización, revelando que estaban en la espera de un milagro: "Su familia hemos estado cerca de ella para hacerla sentir bien e inyectarle esa energía de amor". Por el momento, no se sabe si Ernestina Sodi lidiaba con alguna otra enfermedad, dado que los infartos tomaron por sorpresa a su familia.

Murió la querida hermana de Thalía tras semanas en el hospital (Instagram)

¿Qué es un infarto al miocardio, padecimiento de Ernestina Sodi?

De acuerdo a la Asociación Española de Enfermería en Cardiología, un infarto al miocardio es "la manifestación más grave de la cardiopatía isquémica". Se produce cuando el acúmulo de placas de colesterol, lípidos (grasas) y células inflamatorias en las paredes las arterias del corazón (ateroesclerosis) impiden que llegue sangre suficiente al corazón.

El infarto de miocardio se reconoce por síntomas específicos como dolor intenso en el pecho, en la zona precordial (parte del cuerpo donde se coloca  la corbata), sensación de malestar general, mareo, náuseas y sudoración, según informa el portal Clínica Universidad Navarra.

El portal Cardioalianza informa que existen factores de riesgo, como por ejemplo,  la hipertensión, la diabetes, un estilo de vida sedentario y el tabaco. Puedes darte cuenta de un infarto al miocardio si comienzas a sentir mareo intenso, sudor, cansancio inexplicable, latidos anormales del corazón, dificultad para respirar, náuseas y vómitos.


  • Betzabe Martínez
  • b@milenio.com
  • Editora de Revista Fama. Escribo sobre celebridades, entretenimiento y moda en la vertical soft de Milenio. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mis pasatiempos son viajar, leer y tomar café helado.