Ernestina Sodi habría PERDONADO a Laura Zapata antes de morir con una conmovedora carta

Celebridades

Se ha dado a conocer que Ernestina Sodi no murió molesta con su hermana, Laura Zapata y que le habría dedicado unas palabras

Ernestina Sodi habría escrito una carta a Laura Zapata antes de morir (Instagram)

Lamentablemente, el día 8 de noviembre, Ernestina Sodi falleció a los 64 años tras haber sufrido dos infartos y haber estado hospitalizada durante varias semanas, motivo por el que su polémico distanciamiento de su media hermana, Laura Zapata, ha resurgido, pues se trató, no solo de una complicada relación familiar, sino de una verdadera enemistad.

Para muchos, la prueba de que las hermanas nunca lograron superar sus diferencias fue que Zapata no asistió al funeral de su hermana, ni acudió a visitarla al hospital pese a su delicado estado de salud, algo que el público criticó constantemente. 

El motivo por el que Ernestina Sodi estaba distanciada de Laura Zapata

Vale la pena recordar que el distanciamiento entre las hermanas se remonta al traumático episodio que vivieron cuando fueron secuestradas al salir de una obra de teatro protagonizada por Zapata.

Tras ser liberadas, la relación parecía estable, pero con el tiempo se desmoronó debido a un rumor que sugirió que Zapata pudo haber tenido alguna implicación en el secuestro y que este habría sido el motivo por el que fue liberada semanas antes que su hermana menor.

Esta versión tomó fuerza cuando Sodi publicó su libro ‘Líbranos del mal’, donde relató el evento y dejó abierta la posibilidad de dicha implicación, pese a que Laura Zapata, negó rotundamente cualquier vínculo y pidió a Ernestina en televisión que se retractara, algo que nunca ocurrió.

Ernestina Sodi habría hecho las paces con Laura Zapata antes de morir

En los días posteriores al fallecimiento de Sodi, Fernando Isla Salvatori, amigo y colega de la escritora, reveló detalles sobre sus últimos días y el perdón que expresó antes de morir, detallando que pese a no haberla enviado, escribió una carta a su hermana Laura Zapata para perdonarla antes de morir

“Tuvimos la oportunidad de estar con ella, y si Laura Zapata llega a escuchar esto, sabrá que Ernestina nunca habló mal de ella ni de sus hermanas”, compartió Isla Salvatori, señalando también que Ernestina encontró la paz al perdonar a quienes le hicieron daño en el pasado, incluyendo a sus secuestradores y violador. “Se fue feliz, se fue en paz. No tenía una sola piedra cargando”, finalizó el amigo de ka actriz y periodista. 

  • Diana Castañeda
  • diana.castaneda@milenio.com
  • Coordinadora editorial de Revista Fama, me especializo en temas de estilo de vida y celebridades, pero disfruto especialmente escribir sobre moda y belleza, me apasiona también el mundo del entretenimiento, ver películas y series es uno de mis pasatiempos favoritos y si se trata de cultura coreana, soy experta.