Erika Buenfil estuvo presente en el terremoto en Japón. ¿Está a salvo?
¡Esto se sabe de su paradero!La actriz Erika Buenfil desató preocupación entre sus fans, pues se encontraba en Japón al momento del terremoto
Erika Buenfil preocupó a sus miles de seguidores en Instagram, luego de dar a conocer que viajó a Japón desde hace unas semanas para recibir el Año Nuevo. A través de su cuenta de Instagram, la actriz mexicana compartió varias fotos y videos junto a su hijo Nico, viajando por los lugares más famosos del país asiático.
Sin embargo, el pueblo japonés vivió un complicado inicio de año, pues se suscitó un terremoto de magnitud 7.5 que sacudió la región de Noto, en la prefectura de Ishikawa. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dio a conocer que el terremoto azotó cerca de las 16:10, además de cobrar la vida de varias personas.
Por su parte, la Agencia Meteorológica de Japón emitió una alerta de “gran tsunami”, es decir, olas de hasta cinco metros que podrían dejar más desastres. Afortunadamente, no se registraron más incidentes y posteriormente la JMA rebajó la alerta de tsunami y explicó que no hubo consecuencias en las centrales nucleares.
Erika Buenfil reaparece tras terremoto en Japón
Más de una persona expresó su preocupación por Erika Buenfil y su hijo, quienes tardaron en pronunciarse en redes sociales. Y es que, luego de la tragedia en Japón, la actriz mexicana tardó en mandar un mensaje de que estaba sana y salva, por lo que sus seguidores imaginaron lo peor.
Ante la preocupación de los internautas, Erika Buenfil mandó un mensaje en X y habló de su estado de salud: "Estoy bien gracias a Dios, gracias por la preocupación. En Tokio todo bien", escribió la mexicana, dejando ver que estaba fuera de peligro junto a su hijo Nico.
Erika Buenfil también publicó más fotografías desde Japón, dejando ver que continúa disfrutando de sus vacaciones y que afortunadamente el sismo no afectó sus planes. Además, otros famosos como Galilea Montijo y Christopher Uckermann también estaban en el famoso país asiático al momento del incidente, reportándose con buen estado de salud horas después.