"Sin ética": Enfurecen con reportero por supuesto video filtrado de Julián

En redes lo tundieron por hablar del vídeo

En redes sociales enfurecieron con reportero de Azteca por hablar de video filtrado de Julián Figueroa

Reportero de Azteca

Desde el domingo por la noche diferentes medios han dado cobertura a la muerte deJulián Figueroa, quien falleció debido a un infarto al miocardio. Fue Gabo Cuevas, reportero que colabora con Flor Rubio quien causo polémica por hablar de un vídeo filtrado del hijo de Maribel Guardia.

En redes sociales el día de ayer por la tarde, diferentes usuarios se mostraron molestos con Gabo Cuevas, quien durante el programa de la periodista Flor Rubio en Radio Fórmula aseguró que vio un supuesto vídeo de Julián en la funeraria.

Cuando comenzó a describir lo que vio, Flor Rubio enseguida lo detuvo, pues consideró que era una falta de respeto para la mismaMaribel Guardia y el resto de la familia. “Gabo, no lo describas, por favor. No, no, no”, le dice la también conductora de TV Azteca.


Por su parte, Gustavo Adolfo Infante también habló de este infortunado momento del reportero, pues dijo en ningún momento debió hacer la descripción, asimismo dijo había un delito por parte de la funeraria.

“Este cuate la regó, porque no debió haber hecho esa descripción, pero aquí hay un delito, entonces que levanten una demanda en contra de la funeraria y que llamen a Gabo Cuevas como testigo”, mencionó Gustavo Adolfo Infante.

Usuarios tunden a reportero por hablar de vídeo filtrado

En redes sociales esto causó indignación, pues a diferentes personas les pareció una falta de respeto que hablara del vídeo difundido ilegalmente por la funeraria. “Que falta de respeto”, “Ojalá que nunca pase algo así con alguna persona cercana a ti”, “Que corran a los trabajadores que difundieron ese vídeo. No es posible”, se lee en redes sociales.


Gabo Cuevas se defiende en Twitter

A través de su cuenta de Twitter, Gabo Cuevas se habría defendido, pues escribió: “Tan fácil que es hablar sin trabajar en la chuleta…Decir que vi un video del fallecido, no es antiprofesional, hablar solo por hablar si lo es. Besos maestres del periodismo”, escribió.

Y si bien algunos usuarios compartieron su punto de vista, otros más le dijeron que sus comentarios fueron poco atinados para la situación.


“Se llama ética profesional elemental en cualquier trabajo. Lo que transmites no debe herir susceptibilidades, empezando por la familia del difunto, que lo único que pidió fue privacidad para llevar este duro momento”, “Si hicieras lo correcto no divulgas nada, no ves el vídeo y denuncias con la funeraria al empleado que lo vendía”. Le dijeron.


  • Andrea Nabor
  • Coordinadora de Revista Fama y redactora de contenido sobre celebridades, moda, series, tendencias y entretenimiento. También me gusta escribir sobre estilo de vida. Antes de ser editora digital en Milenio, fui redactora de gastronomía en un periódico nacional y soy egresada de Comunicación y periodismo de la UNAM.