Ella es Natalia Améstica, manager de Canserbero que confesó su asesinato

Tras nueve años se supo la verdad

Natalia Améstica, tras nueve años confesó que fue quien mató al cantante Canserbero

Ella es Natalia Améstica, la asesina confesa de Cancerbero

Este martes, Natalia Améstica, exmanager del rapero venezolano Tyrone González, mejor conocido como "Canserbero", confesó ser la responsable de su trágica muerte ocurrida el 20 de enero de 2015. Junto a su hermano Guillermo Améstica, la mujer admitió haber atacado y lanzado al intérprete de "Maquiavélico" desde un décimo piso. ¿Pero quién es y a qué se dedica la mujer?

¿Quién es Natalia Améstica, asesina confesa de Canserbero?

Natalia Améstica, reconocida exrepresentante de artistas venezolana, se destacó como la mánager de Canserbero y también fue la esposa de Carlos Molnar, quien perdió la vida en el mismo incidente que e ltalentoso rapero.


Además, Améstica es hermana del productor Guillermo Améstica, colaborador cercano de Canserbero. Ambos enfrentan imputaciones por parte del Ministerio Público de Venezuela, acusados de falsa atestación y obstrucción a la administración de justicia. En la actualidad, se encuentran bajo arresto domiciliario con vigilancia policial.


Desde el fatídico suceso en 2015, Améstica huyó a Chile, donde se estableció. Sin embargo, ocho años después, la Fiscalía venezolana solicitó su deportación, logrando finalmente su traslado a Caracas para enfrentar la justicia.

Así fueron las confesiones detalladas de Natalia Améstica

En una declaración estremecedora, que ya circula por todo el internet, Améstica reveló los horrores detrás del crimen de Canserbero:

“Él -su pariente- llegó a las 11 de la noche, acompañado de tres funcionarios del Sebin, los cuales desconozco su nombre. Ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio o suicidio."

La confesión continúa con la descripción brutal de los eventos:

“El cuerpo de Canserbero lo traen para la cocina, se le quita la franela, se le da con un tubo por la cara, Guillermo es el que lo hace, mi hermano, y luego de eso nos explican qué es lo que tenemos que hacer, que es lanzarlo por la ventana para terminar la escena del homicidio-suicidio."

Mi hermano se va del apartamento porque no puede estar en la escena, yo me cambio, hago la escena de que fue en ese momento, pido auxilio a los vecinos, y al tiempo es que llega el CICPC, quienes se cuadran con mi hermano, y mi hermano les ofrece 10 mil dólares a ellos para terminar de arreglar la escena que ya habían dejado listas los funcionarios del SEBIN”.

“Eso significaba que me ponen a mí a pisar sangre que estaba en el piso y hacer las huellas con dirección a la ventana. Yo después de esto me fui a Chile huyendo, aterrada, pensando que al final se iba a saber la verdad. En marzo, la Defensoría del Pueblo reabre el caso, me llaman, pero yo voy con la confianza de que tanto la Fiscalía como el CICPC decían que era un homicidio-suicidio. Por eso, regreso a dar las declaraciones pertinentes para la reapertura del caso”, continúa.



  • Andrea Nabor
  • Coordinadora de Revista Fama y redactora de contenido sobre celebridades, moda, series, tendencias y entretenimiento. También me gusta escribir sobre estilo de vida. Antes de ser editora digital en Milenio, fui redactora de gastronomía en un periódico nacional y soy egresada de Comunicación y periodismo de la UNAM.