Así fue el accidente de helicóptero que vivió Luis de Llano: "Nos va a explotar"
La experiencia más cercana a la muerte que ha tenido el productorLuis de Llano tuvo una experiencia cercana a la muerte cuando en la década de los setenta tuvo un accidente de avión en Tulum
Luis de Llano, productor musical y de telenovelas, fue el invitado más reciente del programa La Entrevista con Yordi de YouTube en el cual habló de diferentes temas entre los que se encuentran: su vida personal, amorosa, el éxito detrás de agrupaciones como Timbiriche, Kabah y Garibaldi.
El productor que ha estado también de exitosas telenovelas como Atrévete a Soñar, Agujetas de color de rosa, Buscando el paraíso y otras más también habló sobre un accidente en helicóptero que vivió hace unos años mientras grababa un programa en Cancún con Silvia Pinal en la década de los años 70.
La anécdota comienza cuando el productor está hablando de un avión que quería rentar para viajar a los integrantes de Garibaldi durante sus giras, por lo cual Yordi recuerda el accidente en Helicóptero que vivió y lo cuestiona al respecto.
“¿Qué te caíste una vez de un helicóptero?”, pregunta el conductor, “Sí, no me caí del helicóptero, estaría yo muy estúpido si me caigo yo de un helicóptero. Me caí en el helicóptero” comienza a narrar.
“Estaba yo allá por los setenta haciendo un programa en Cancún con Silvia Pinal, entonces llevaba yo un ballet de Rafaela Carrá y no sé qué. Entonces fuimos filmando con dos helicópteros de la PGR; fumigadores de esos que había”, explica.
Luis de Llano continúa contando que a una de las aeronaves le quitó las puertas para poner una base en la cual colocó la cámara y de esta manera la podía dirigir y grabar a donde él quisiera.
Las grabaciones las hicieron en Tulum, le dieron la vuelta a las pirámides y demás; cuando iban de regreso al aeropuerto el productor se dio cuenta que la aeronave no tenía combustible por lo cual le hizo el comentario al piloto quien le dijo no se preocupara de nada.
“Me dice: ‘No te preocupes, estamos en gases, mientras no se baje la presión del aceite no hay problema’ y de repente escucho un ruido, ‘¿qué pedo?’ y vamos pa’ bajo, como si estuviera yo en la feria de Chapultepec. Caímos de cabeza y le digo ‘nos va a explotar’”, señala.
El productor continúa diciendo que el piloto le pide que guarde la calma, pues no llevaban combustible como para que eso sucediera. Posteriormente, pidieron ayuda para que fueran a rescatarlos.
“Llega un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad, se baja una cuerda, se sube el camarógrafo y se va. Llega el helicóptero por mí, me subo y va pa’rriba, ni tiempo tuve de nada. Todas las ramas de los árboles me dan la paliza de mi vida por todos los crímenes que cometí en mi vida y todas las cosas malas y las mentiras que dije”, afirmó.
Luis de Llano aseguró que es la experiencia más cercana a la muerte que ha tenido; además, una vez que llegó sano y salvo al aeropuerto después del accidente, tomó otra aeronave para ir a rescatar el equipo que se quedó en el lugar del accidente.