Este es el ejercicio ESTRELLA de Galilea Montijo para tonificar los brazos
¡Luce como la conductora!Sigue la rutina de ejercicio de la presentadora mexicana para lograr una silueta de ensueño. ¡Te contamos cómo lograrlo!
Galilea Montijo es una de las conductoras más populares de México, quien se ha dado a conocer por formar parte del programa ‘Hoy’ y de ‘La Casa de los Famosos’. Día a día, la conductora sorprende con su talento y belleza, por lo que miles de personas se preguntan cuál es su rutina de ejercicio para mantenerse saludable y con buen ánimo.
Recientemente, la presentadora compartió un poco de su rutina de ejercicio en sus redes sociales, la cual consta de entrenamiento constante con pesas o elevaciones de brazos para tonificar y eliminar las conocidas ‘alas de murciélago’.
El portal ‘Mayo Clinic’ informa que el levantamiento de pesas puede traer grandes beneficios a su salud, incluyendo perder grasa, aumentar fuerza y tono muscular, además de mejorar la densidad ósea. Se recomienda utilizar una técnica correcta para hacer levantamiento de pesas, de otra forma, puede provocar lesiones y contracturas.
El mismo sitio recomienda acudir con un especialista antes de iniciar este ejercicio, pues se debe tener una técnica adecuada que no genere consecuencias. Debes consultar a un especialista en entrenamiento de pesas bien informado, a un fisioterapeuta, a un entrenador atlético u otro especialista en ejercicio físico que esté familiarizado con el levantamiento de pesas.
Sigue estos tips para realizar pesas como Galilea Montijo
- Uno de los tips es hacer levantamientos de acuerdo a tu peso. Esto quiere decir: realizar repeticiones de acuerdo a tu condición física y figura. Mientras más constante seas, en el futuro podrás cargar pesas de mayor magnitud.
- Otro de los consejos es mantener una respiración adecuada y equilibrio. Lo anterior significa que no debes contener la respiración, sino inhalar y exhalar al ritmo del levantamiento de pesas. También debes mantener equilibrada cada parte de tu cuerpo, pues solo así trabajarás todos los músculos y no te lastimarás.
- Descansa y no omitas el calentamiento. Antes de intentar levantar cualquier objeto pesado, es necesario hacer calentamientos para que los músculos entren en calor: ejecuta de 5 a 10 minutos de otra actividad. Realiza levantamientos de pesas de dos a tres días por semana y luego procura tu descanso para no forzar el cuerpo.
- Levanta pesas con las prendas adecuadas. El calzado es muy importante para evitar cualquier contractura, así que usa tenis adecuados para evitar que te resbales o provoques una torcedura durante el ejercicio
También puedes comenzar con elevación de brazos si no te sientes lista para levantar pesas. El portal ‘Bailongo’ informa que puede ayudarte a mejorar tu postura, evitar dolores de espalda, tonificar los músculos de los hombros y el cuello.
“Las elevaciones posteriores pueden ayudarte a aliviar la tensión acumulada en los músculos de la espalda y mejorar tu bienestar físico y emocional”, informa el mismo sitio web.