Edith Márquez vivió bullying al entrar a Timbiriche: “Duele mucho”

"La piel se va haciendo gruesa con el paso del tiempo"

La cantante Edith Márquez relató uno de los episodios más dolorosos de su vida personal, el cual vivió siendo una niña

Edith Márquez recordó cuando fue menospreciada en Timbiriche (YouTube)

Edith Márquez es considerada como una de las mejores voces en México, aunque su llegada al estrellato estuvo llena de dificultades. Así lo contó en una entrevista antigua con Mara Patricia Castañeda, en donde habló del bullying que sufrió en sus inicios artísticos. 

La cantante mexicana confesó que sus inicios en el mundo musical fueron como corista, pues fue elegida apara apoyar a la banda ‘Vaselina’. Fue en dicha agrupación, en donde la famosa sufrió malos tratos y desaires por su condición económica. 

“Es una carrera cruda. ¿Por qué? Porque el público muchas veces no sabe lo que hay detrás de una niña de 11 años que empieza con toda la ilusión del mundo, y que de pronto tiene este rechazo por parte de niñas que tenían personaje, yo era coro (y decían): 'Lárgate de mi camerino' o 'Híjole es que como viene vestida, no trae ropa de marca, no la trae un chofer, viene con sus papás’”, recordó. 

Edith Márquez recordó cuando fue menospreciada en Timbiriche (YouTube)

Edith Márquez sufrió bullying en sus comienzos artísticos 

Edith Márquez recordó que sufrió mucho por ser apartada, pero posteriormente se fue ganando su lugar en la industria musical y se enfocó en sus sueños. Pese a todo, la poblana aún recuerda este trago amargo que define como “doloroso” y que la hizo madurar. 

“Duele mucho al principio, pero yo entendí que lo más valioso en la vida era tener a mis papás cerca, que era una envidia probablemente porque esas personas no los tenían cerca, al principio te pega, pero tu piel se va haciendo gruesa con el paso del tiempo, con el paso de los años y con el paso de los daños, en todos los sentidos y comprendí que la persona que te molesta habla de esa persona, no de ti”, recordó.

Edith Márquez contó que tras superar el bullying en ‘Vaselina’, un nuevo reto surgió en su carrera profesional. Y es que, años después le tocó ganarse su lugar en Timbiriche y ser aceptada, pues sus compañeros de la agrupación aún extrañaban mucho a Mariana Garza.

“En Timbiriche, por ejemplo, me hicieron la vida de cuadros un año, (...) entendí que eran unos niños que dijeron: 'A ver, esta está entrando, se tiene que ganar el lugar entre nosotros', pero también entendí un poco la parte de soledad que ellos vivían porque mi papá era el único que papá de todos los Timbiriches que, cuando llegaban el camión a la puerta 3 de Televisa me estaba esperando, con frío, con un chamarrón, creo que no toda la gente tiene el privilegio de tenerlo, de llegar a mi casa y tener una mamá que me dijera '¿Cómo te fue?, ¿Qué quieres de cenar?', a las tres de la mañana”, puntualizó. 

La mexicana pudo limar las asperezas con sus compañeros y poco a poco ganarse un lugar en Timbiriche. Los problemas quedaron atrás y ahora es buena compañera de famosos como Mariana Garza, Alix Bauer, Thalía y Diego Schoening.



  • Betzabe Martínez
  • betzabe.martinez@milenio.com
  • Editora senior de Revista Fama. Escribo sobre celebridades, entretenimiento y moda en la vertical soft de Milenio. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mis pasatiempos son viajar, leer y tomar café helado.