Por esta razón Edith González dejó de ser la favorita de Televisa

Celebridades

La actriz Edith González se peleó con Televisa en uno de los momento de su carrera artística

Edith González tuvo un tenso encuentro con Televisa (Instagram)

Edith González se convirtió en una de las actrices más populares de la década de los noventas y de los dosmil, siendo conocida por ser muy camaleónica para actuar y su capacidad para interpretar todo tipo de personajes en la pantalla chica. La mexicana fue muy conocida entre la cultura popular mexicana, luego de participar en telenovelas como 'Salomé' y 'Corazón Salvaje'.

De hecho, hay quienes aseguran que Edith González se convirtió en la "favorita" de Televisa, pues era común verla en la pantalla chica y sobre todo en protagónicos. Sin embargo, la televisora de San Ángel terminó esta "historia de amor" muy pronto, pues de repente dejó de ser la predilecta de los productores. 

Todo sucedió en la telenovela 'Mujer de Madera', cuando Edith González interpretaba el papel estelar de Marissa Santibáñez Villalpando. La novela de Televisa tenía un buen futuro; sin embargo, la famosa dejó de aparecer de la noche a la mañana por órdenes de la producción.

Edith González se peleó con Televisa tras salir de Mujer de Madera (Instagram)

Así se originó la pelea de Edith González y Televisa

La pelea de Edith González y Televisa sucedió tras el embarazo de la primera. Y es que, la actriz mexicana tuvo que abandonar el proyecto que contaba con 205 capítulos y en el que la famosa solo participó en los primeros tres episodios. Hay muchas versiones sobre su salida, pero la más fuerte fue que todo sucedió por estar esperando un bebé.

Y es que, Emilio Larrosa, productor de la telenovela, no permitió que Edith González continuara en la telenovela debido a que estaba embarazada. Los hechos ocurrieron en el 2003, cuando la rubia actriz fue sustituida por Ana Patricia Rojo y ella terminó el proyecto. 

En una entrevista con Javier Solorzáno, más de una década después de su salida de 'Mujer de Madera', Edith González confesó que hizo todo lo posible por seguir en la telenovela y no la dejaron. La actriz propuso guiones para justificar su embarazo en la telenovela y su ausencia en lo que daba a luz; sin embargo, Emilio no lo permitió.

Edith González dejó de ser la favorita de Televisa por embarazarse, situación que le costó su despido. En la misma entrevista, la rubia expresó que fue algo muy doloroso y se sintió excluida. 'Mujer de Madera' concluyó con Ana Patricia Rojo, quien tras una escena de quemaduras en la piel y cirugías, reaparece en escena y toma el lugar de Edith González.



  • Betzabe Martínez
  • betzabe.martinez@milenio.com
  • Editora senior de Revista Fama. Escribo sobre celebridades, entretenimiento y moda en la vertical soft de Milenio. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mis pasatiempos son viajar, leer y tomar café helado.