Doña Cuquita hizo llorar a Pablo Montero con sus críticas: “Lo partieron”

Pablo Montero no pensó que desaprobarían su interpretación

El productor Juan Osorio reveló que el famoso está muy afectado por las críticas de doña Cuquita

Pablo Montero interpreta a Vicente Fernández en la bioserie no autorizada (Instagram).

El estreno de El último rey: El hijo del pueblo ha causado gran controversia, pues la familia Fernández nunca autorizó la bioserie e incluso intentó frenar el estreno por la vía legal; sin embargo, el productor Juan Osorio defendió la producción y finalmente llegó a las pantallas la noche de este lunes 14 de marzo, pero en medio de la controversia, uno de los que atravesó por momentos difíciles fue Pablo Montero, quien incluso soltó algunas lágrimas al escuchar las declaraciones de doña Cuquita.

En entrevista para Hoy, Juan Osorio rompió el silencio sobre el conflicto que enfrenta con la familia de Don Chente, pues por todos los medios trataron de frenar el estreno de la producción de Televisa para que no se vieran algunas situaciones en televisión, pero el productor insistió en que solo se retrarán situaciones que fueron de dominio público.

Vamos a darle la oportunidad con qué profesionalismo se está haciendo. Un charro cien por ciento mexicano. No nos olvidemos que es un producto que se va a transmitir de forma gratuita. En televisión abierta. No entiendo como la cultura colombiana puede interpretar la esencia mexicana”, dijo.

Por otra parte, Juan Osorio aseguró que aunque la familia Fernández quiera ocultar situaciones, “no se puede tapar el sol con un dedo”, además de que todo lo que se verá en la serie de Televisa es lo que viene en el libro de Olga Wornat y esa es la razón por la que incluso usa los nombre reales, ya que es adaptación fiel de lo descrito en el texto.

Con todo el respeto, tampoco el sol se puede tapar con un dedo, todo lo que la familia Fernández vivió es de dominio público, están ustedes como grandes periodistas, ustedes que los conocieron, ¿o tú dime si voy a omitir el escándalo de Patricia y su relación con Vicente, yo no lo puedo evitar porque viene en el libro”, dijo el productor.

Juan Osorio revela que Pablo Montero lloró

El productor de Televisa recalcó que el comunicado que doña Cuquita lanzó sobre la producción lastimó profundamente a Pablo Montero, pues él prácticamente creció con la familia y no se imaginó que la viuda de Vicente Fernández se expresara mal de él.

Dicen que él... que jamás don Vicente hubiera permitido que él interpretara su personaje, cuando Pablo se crió con la familia, cuando Vicente y Cuquita viajaban a Torreón se hospedaban en la casa de los papás de Pablo, son compadres”, dijo el productor.

En entrevista para Grupo Fórmula, Juan Osorio dijo que cuando Pablo Montero se enteró de que doña Cuquita dijo que Vicente Fernández nunca permitiría que él lo interprete y lo calificó de oportunista por filmar la serie, el cantante no pudo contener el llanto, pues es una familia a la que quiere mucho y aceptó el papel para rendir tributo al Charro de Huentitán, quien le dio su “patadita de la suerte” en su debut.

Cuquita y Don Vicente fueron padrinos de su hermano, que desgraciadamente ya está en otra vida, pero Pablo creció en las piernas de Don Vicente, tenemos los trajes auténticos, Don Vicente le dio la patada de inicio. Cuando Cuquita y Vicente estaban en la recamara de sus papás durmiendo, él (Pablo Montero) iba y se metía entre los dos, chiquito, porque le gustaba que lo abrazara Cuquita y Don Vicente".

"Si hay alguien que entiende la esencia y conoce a la familia es Pablo, desgraciadamente por ese comunicado salieron sus lágrimas, dolor, lo partieron, lo vulneraron, yo le dije: ‘Eso te da más fuerza y carácter, que vean el esfuerzo que has hecho por Don Vicente Fernández’”, dijo molesto el productor.​

​​

  • Dulce Gamero
  • Coordinadora de Revista Fama. Egresada de Comunicación y Periodismo, orgullosamente UNAM. En MILENIO desde 2017. Espectáculos, música y entretenimiento.