¿Los conocías? Ellos han sido los herederos de Televisa de la Dinastía Azcarraga
Ellos han hecho historia en los medios de comunicaciónTelevisa es una empresa internacional de medios de comunicación, y ellos son los herederos.
Televisa es una de las empresas de medios de comunicación más influyentes del continente americano, y fue fundada a mediados del siglo pasado, precisamente en el año 1951, Emilio Azcárraga Vidaurreta, pero ¿quiénes son los herederos de Emilio?, a continuación te lo contamos.
Actualmente, Emilio Azcárraga Jean, es el dueño de la empresa, quien además es el nieto del fundador, y todo se remonta a la primera inversión que hizo Vidaurreta en el Canal 2, XEW-TV.
Fue en 1930 que Vidaurreta hizo una inversión en los medios de comunicación, al lanzar XEW - Radio, que fue sin duda alguna el inicio de toda una revolución en los medios latinoamericanos.
Pero una gran empresa, pronto comenzó a pensar en las personas que lo llevarían a trascender a través de la misma con el paso de los años y como en 1925 se unió con Laura Milmo Hickman, quien era hija de Patrick Milmo, y con quien tuvo tres hijos.
¿Quiénes son los herederos de Televisa?
El Tigre
Emilio Azcárraga Vidaurreta, fue uno de ellos, y también lo conocían como ‘El Tigre’ Azcárraga, debido a la forma de ser tan característica que tenía, pero esto lo llevó a obtener mucho poder.
Y es que El Tigre llegó a convertirse en uno de los empresarios más destacables de América Latina, pero no todo fue tan bueno en su vida, debido a que tuvo una adolescencia bastante complicada.
La relación que tenía con su padre, debido a que era tan estricto con él, que muchos rumores aseguraban que era más duro con él, que con sus propios empleados y con los empleados ya era bastante exigente.
Por ello, trató mucho tiempo de agradarle para poder quedarse con la herencia de la empresa, además de que luchó mucho para ganarse el respeto del público, pues muchos creían que era una persona a la que su padre le daba todo.
En su juventud incluso intentó tanto evadir esta imagen, que se puso a vender enciclopedias de puerta en puerta, hasta que finalmente se dio cuenta de que en realidad era muy buen líder.
A pesar de que fue muy complicado conseguirlo, finalmente se ganó la confianza de su padre y por lo tanto se convirtió en el primer gran heredero de la empresa, ganando el lugar de sus dos hermanas; Laura y Carmela.
Emilio llevó a Televisa tan alto, que incluso convirtió a la empresa en algo internacional, momento en el que surgieron las telenovelas y tuvieron el auge más importante de la historia de la empresa.
Desde su muerte, en el año 1997, el éxito de las telenovelas, no siguió siendo el mismo, a pesar de que dejó grandes enseñanzas.
Pero lejos de su vida profesional, también fue muy relevante la sentimental, pues tuvo una larga lista de novias, incluso se casó en cuatro ocasiones, además de tener varios hijos, pero Emilio Azcárraga Jean, fue quien se quedó con la herencia.
Emilio Azcárraga Jean
La tercera esposa con quien se casó, Nadine Jean, quien era francesa, fue con quien tuvo dos hijos, Carla y Emilio Azcárraga Jean, quien además es el Presidente de Club América.