Diego Boneta le robó la personalidad a Luis Miguel tras serie

Diego Boneta confesó recientemente que actuaba como Luis Miguel en la vida real tras realizar la serie de "El Sol"

Diego Boneta como Luis Miguel (Instagram)

Luis Miguel hasta el momento se podría decir que es uno de los personajes más importantes de Diego Boneta, pues la serie que se convirtió en un éxito a nivel mundial le abrió las puertas al actor para importantes producciones en el extranjero.

El novio de Renata Notni estuvo como invitado en Creativo, el podcast de Roberto Martínez donde habló de la serie biográfica de “El Sol”, pues en además de tener el rol protagónico, también fungió como productor.

Algo que pocos saben es que Diego Boneta junto a otro productor importante, también estaban buscando los derechos para poder realizar la película de la vida de Luis Miguel; sin embargo, fue Mark Burnett el productor que ganó los derechos para plasmar en la pantalla chica la vida del cantante.


Diego recuerda que meses después Mark le habló para preguntarle qué si sabía quién era Luis Miguel y fue ahí en donde él le explicó que él también quería producir algo respecto a Luis Miguel por lo cual Burnett le propuso que además de protagonizar la serie, la produjeran juntos.

“Me metí muchísimo, paré todo un año y ese año me enfoqué nada más en la preparación del personaje, el tener que cantar todas las canciones”, reconoció Diego Boneta.

Diego Boneta reconoció que fue difícil prepararse para interpretar a “El Sol”, pues no solo sus movimientos y personalidad son especiales, sino además la manera de interpretar las canciones como lo hacía Luis Miguel fue difícil, pues él tenía una manera particular de interpretar sus canciones.


Diego Boneta reconoce que se comportaba como Luis Miguel tras la serie

Diego Boneta tras terminar la primera temporada fue criticado porque aseguraban que se había quedado con el personaje de Luis Miguel en la vida, real, algo que en esta entrevista con Roberto Martínez admite, pues parte de su preparación era meterse todo el tiempo en personaje.

“Yo no soy un actor de método, que los actores de método se meten todo el tiempo en su personaje cuando están grabando algo. Estás en personaje todo el tiempo, como Joaquín Phoenix. Eso fue un poco lo que me pasó a mí después de la primera temporada”.


“Yo no lo hice conscientemente. Yo no dije voy a ser Luis Miguel y todos díganme Mickey por estos seis meses. Pero incoscientemente cuando pedía unos tacos con mis amigos, se me salía hacerlo con la voz de Luis Miguel y mis amigos me decían: “oye, ¿qué pedo?”, reconoció Diego Boneta.

Esto incluso lo tuvo que tratar en terapia, pues cuando terminaba las grabaciones, él llegaba a su hotel y en el espejo veía a Luis Miguel, no a él mismo, por lo que tuvo que trabajarlo en terapia para encontrarse a sí mismo una vez más.


  • Andrea Nabor
  • Coordinadora de Revista Fama y redactora de contenido sobre celebridades, moda, series, tendencias y entretenimiento. También me gusta escribir sobre estilo de vida. Antes de ser editora digital en Milenio, fui redactora de gastronomía en un periódico nacional y soy egresada de Comunicación y periodismo de la UNAM.