¿Qué es la diastema, rasgo físico que tenía Luis Miguel de joven?
Esto padecía el intérprete mexicanoEl cantante Luis Miguel tenía un hueco entre los dientes que se convirtió en sello característico de su rostro
Luis Miguel es uno de los cantantes que ha conquistado México y más países con su música; sin embargo, el atractivo físico que posee también lo ha colocado como uno de los galanes mexicanos más codiciados del mundo. Sus ojos claros, cabellera despeinada y pómulos lo han hecho ser el 'crush' de miles, aunque hay un detalle en su sonrisa que no pasa desaparecido.
Nos referimos al "hueco" que tuvo entre los dos dientes frontales y que fue uno de los rasgos más característicos de su juventud. Y es que, 'El Sol' padeció una diastema, la cual es un espacio que aparece entre los incisivos superiores centrales y suele aparecer en la dentición de leche, según informa 'Ruano Policlínica Dental'.
El mismo sitio informa que la diastema puede suceder por diversas razones, como por ejemplo, falta de una pieza dental, tener dientes pequeños, maxilares desproporcionados, malposición de los dientes o contra con un frenillo labial demasiado grueso.
¿Se puede mejorar la sonrisa a pesar de tener diastema?
Con en paso de los años, el público fue testigo del cambio en la sonrisa de Luis Miguel, uno de sus rasgos más distintivos del cantante y que flechó a sus admiradoras. Pasando su juventud, el intérprete de 'La Bikina' comenzó a lucir dientes perfectamente parejos, grandes y luminosos en tono blanco.
El sitio 'Ruano Policlínica Dental'revela que existen varios métodos para acabar con la diastema, entre los más recurrentes están tratamiento de ortodoncia, el uso de carillas dentales, implantes o hasta una intervención quirúrgica conocida como frenectomía.
Se recomienda quitar la diastema no solo por estética, sino por salud. Y es que, algunos médicos informan que el hueco entre los dientes superiores puede propiciar otros problemas como caries. El 'Centro Villanueva' informa que antes de cualquier tratamiento es necesario acudir con un especialista que utilice radiografías para evaluar el tamaño, la forma de los dientes y los huesos que los rodean.