"Teníamos mucho miedo": Dhasia Weska habla sobre la violencia infantil que vivió
Reveló muchas cosas sobre su infanciaDhasia Weska habló en un pódcast sobre la violencia infantil que vivió en su infancia con su padre alcoholico
En una entrevista en el podcast 'Un tal Fredo', la popular influencer Dhasia Wezka reveló detalles desgarradores sobre la violenta realidad que vivió durante su infancia, marcada por la violencia intrafamiliar protagonizada por su padre.
Según el testimonio de Dhasia, su padre, quien junto a su madre tuvo a Dhasia y sus hermanas a una temprana edad, padecía problemas de alcoholismo y mostraba comportamientos violentos hacia la familia.
"Era bastante agresivo. Bebía a diario. Le teníamos mucho miedo. Le pegaba a mi madre casi a diario ahora nosotros”, relató la influencer durante la plática.
Dhasia recordó una impactante ocasión en la que confesó a una maestra en el jardín de infantes sobre la violencia que sufrían, resultando en un interrogatorio debido a las visibles marcas en sus cuerpos. La situación llegó a extremos cuando su padre golpeó tan fuerte a su hermana que esta no pudo asistir a la escuela, reveló la influencer.
La violencia no solo se limitaba a golpes físicos, sino que también incluía castigos psicológicos. Dhasia compartió que su padre imponía castigos como despojarlos de la ropa y obligarlos a bañarse con agua fría, incluso algunas veces los golpeaba con un cinturón. Estos actos escalofriantes dejaron cicatrices emocionales imborrables en la familia.
El punto culminante de esta pesadilla ocurrió cuando, en un acto de violencia, el padre de Dhasia golpeó tan fuerte a su madre que casi la mató. Este momento llevó a la familia a huir, refugiándose en casa de la abuela de Dhasia para escapar del hombre violento.
"Le agarró los ovarios y huimos con mi abuela. No hay manera de procesar tanta violencia, el no poder ser niño. Durante muchos años creí que así era la vida, el sufrimiento y ya estaba", expresó Dhasia, describiendo el trauma que marcó su niñez.
Después de 15 años sin contacto con su padre, Dhasia reflexiona sobre la difícil relación con su madre, entendiendo ahora que ella también fue víctima del violento progenitor. La influencer compartió detalles aterradores sobre la tortura psicológica y física que vivió, incluyendo la obligación de comer a través de métodos crueles y humillantes.
La separación de sus padres no significó el fin del tormento para Dhasia. En su nueva vida, enfrentó el bullying escolar debido al divorcio de sus padres y a diferencias culturales, siendo objeto de burlas y agresiones verbales y psicológicas.
Este desgarrador relato de Dhasia Wezka le mostró a sus seguidores la cruda realidad de la violencia intrafamiliar y destaca la importancia de abordar este tema con seriedad e incluso la influencer explicó que por eso hace hincapié en que la maternidad y paternidad debe de ser deseada, para que los niños no sufran lo que ella sufrió.